Joven cubano muere intentando cruzar a nado el Río Bravo para llegar a EEUU

El cuerpo del joven cubano Carlos Jorge Tomás Reyes, quien solo tenia 23 años de edad, fue encontrado flotando hace unas horas en el Río Bravo, donde falleció ahogado intentando cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, en busca del sueño americano.

Según confirmó su hermano, Luis Carlos, toda la familia se negaba a creer lo sucedido, y mantenían vivas las esperanzas de que este estuviese detenido por la migra en Estados Unidos.

“Pensamos que está detenido en la inmigración americana porque esa gente incomunican”, comentó Luis Carlos a Telemundo 51 antes de conocer el fatal desenlace.

Carlos Jorge se lanzó al Río Bravo en la madrugada del pasado miércoles 24 de junio junto a otros dos amigos, igualmente cubanos, por la zona fronteriza de Reynosa, para llegar a territorio estadounidense.

Sin embargo, los otros dos que se lanzaron, en cuanto dieron dos brazadas en esas aguas bravas se dieron cuenta que era muy difícil que pudiesen llegar con vida al otro lado, por lo que desistieron y regresaron a la orilla.

“Yo me di cuenta (que se ahogaba) porque yo veía que el nadaba y nadaba y estaba en el mismo lugar y no pedía ayuda”, relata Mario Antonio García, quien cruzó el Río Grande junto a Carlos Jorge y a un tercer amigo. Los tres desafiaron la bravura de la naturaleza para alcanzar un sueño, que se terminó convirtiendo en una pesadilla mortal para uno de ellos.

Según cuenta Alex, él llegó primero a la orilla del lado estadounidense y otra vez se tiro al río para salvarlo. “Yo salí nadando de nuevo, me volví a meter en el río para tratar de alcanzarlo y me hundí a ver si tocaba el fondo a ver qué tan lejos estábamos de la orilla y le decía: Jorge aguanta”, pero varios días después aun no se tiene noticias de cual pudo ser la suerte del joven.

Carlos Jorge viajó desde Cuba a México en mayo de 2019, para reencontrase con su hermano y juntos, alcanzar el sueño americano. Una realidad frustrada para tantos cubanos en la frontera, con la eliminación de la política “pies secos pies mojados” en 2017.

Sus familiares cuenta que él se desesperó porque tenía corte y con el problema de la pandemia del coronavirus se la fueron posponiendo.

“A lo mejor el veía que alguna gente se tiraba y llegaban y entonces pensó: lo voy a hacer, voy a intentarlo”, dijo su hermano, totalmente destrozado tras conocer la noticia.

El grupo de rescate acuático de Protección Civil (PC) de México logró ubicar el cuerpo flotando en la tarde de ayer en el Río Bravo. sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) inició una carpeta de investigación para esclarecer el hecho.

El cadaver fue visto flotando en el afluente, frente al ejido Corrales, en Reynosa; hasta donde arribaron los rescatistas municipales.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más