Pareja canadiense reclama 30 mil dólares por boda cancelada en Cuba

Después de más de 20 años de convivencia, la cantante Anik St-Pierre y su esposo, el músico Marc Isabelle, debían unir formalmente sus destinos durante un matrimonio celebrado frente a sus amigos en Cuba.

Debían volar a Cuba el pasado 23 de marzo, pero la pandemia del coronavirus les jugó una mala pasada. Hoy, en lugar de decir que son marido y mujer, la pareja se enfrenta a una compañía aérea , que se niega a reembolsar los pasajes de ellos dos y de los 24 invitados que asistirían al evento en Cuba.

El tema despertó la indignación de muchos y ganó un lugar hasta la Asamblea Nacional de Quebec, donde se votó una moción unánime el 28 de mayo, pidiéndole al Gobierno de Canadá “que ordene a las compañías aerolíneas … para permitir que los clientes cuyos viajes han sido cancelados debido a la pandemia actual obtengan un reembolso”.

La historia de Anik St-Pierre y Marc Isabelle, sin embargo, impacta con su amplitud. De hecho, las pérdidas combinadas de la pareja y sus 24 invitados rondan los $ 30,000.

Lo más frustrante, dice Marc Isabelle, es que la aerolínea, Sunwing, había confirmado por primera vez por escrito que se emitiría un reembolso completo. Sin embargo, al día siguiente, tras un anuncio del primer ministro canadiense para proteger a las aerolíneas, Sunwing le dijo que no les podían dar de vuelta su dinero.

La pareja está de acuerdo en que el contexto actual no tiene precedentes y que todos deben enfrentar la tormenta, sin embargo, sostiene que es ilusorio poder invitar nuevamente a las mismas 26 personas al mismo tiempo, para el mismo viaje y pagando todo nuevamente.

Ya la pareja ha estado averiguando cuánto les costaría realizar su boda en Cuba en otro momento, pero las cuentas no le juegan. Si escogen la misma fecha para casarse, pero en el 2021, los pasajes de cada uno de los invitados le costarían $ 1950, cuando este años agarraron una oferta de solo $ 1,135 por persona.

La pareja de artistas depositó sus últimas esperanzas en obtener una compensación a través del Fondo de Compensación para clientes de agencias de viajes, pero se esfumaron cuando el pasado 18 de mayo el primer ministro François Legault declaró que “no hay suficiente dinero en el fondo de compensación para reembolsar a todos”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más