Varadero vacío, así fue el primer de semana de la playa tras la desescalada

El pasado fin de semana, Varadero abrió por primera vez su playa y todos sus centros comerciales, desde que fuera ordenado su cierre tras la llegada a Cuba de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el balneario lució completamente distinto pues, a pesar del calor, la playa estaba vacía casi por completo y todos los que paseaban por sus calles cubrían su rostro con nasobucos.

Daniel Rodríguez, un joven de 18 años que vive en el municipio matancero de Jagüey Grande, comentó a nuestra redacción que aprovechó el anunció del comienzo de la desescalada para irse a disfrutar de la playa, pero dice que nunca imaginó ver a Varadero vacío.

Balneario de Varadero el pasado fin de semana

“No había nadie haciendo colas y las tiendas estaban todas abiertas, las cafeterías y los puntos de venta de comida, pero casi no había personas. Además, la playa estaba super limpia, al igual que la arena”, contó Rodriguez, quien nos hizo además llegar las fotos que acompañan este trabajo.

El martes de la pasada semana, el Gobierno cubano informó que la provincia de Matanzas iniciaría la primera fase recuperativa y con ella se aprobaba el reinicio de las actividades en este polo turístico, pero solo para el turismo nacional.

Sin embargo, solo se permitirá de momento el acceso a la playa de Varadero de las personas que vivan dentro de la provincia de Matanzas, lo que se ampliará según avancen las fases de la desescalada en el país.

Balneario de Varadero el pasado fin de semana

De igual forma, desde el pasado viernes 26 de junio quedaron abiertos al mercado nacional varios de los hoteles del balneario, en los cuales podrán hospedarse personas de todo el país, excepto los residente en La Habana, que aún no han iniciado la fase uno de la recuperación.

Los hoteles solo funcionarán a un 60 por ciento de su capacidad, para garantizar el distanciamiento social entre los huéspedes, que de momento solo serán cubanos, pues los turistas extranjeros se enviarán a los cayos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más