Accidente de tránsito en La Habana termina con dos policías muertos

Un accidente de tránsito en La Habana en el que estuvo involucrado un coche patrullero terminó con un saldo mortal pues los dos oficiales que iban a bordo del vehículo fallecieron como consecuencia de las lesiones recibidas al impactar a alta velocidad contra un árbol.

Según los detalles ofrecidos por algunos testigos en las redes sociales, pues el Gobierno no se pronunció oficialmente sobre el hecho, el accidente ocurrió hace una semana en la entrada de la carretera del Cuervo, en la barriada de Mantilla, perteneciente al municipio habanero de Arroyo Naranjo.

Imagen compartida en las redes del choque donde perdieron la vida los oficiales

Hace poco más de una semana ocurrió otro accidente en La Habana en el que estuvieron involucrados dos carros patrulleros en las calles del municipio Diez de Octubre.

Varios internautas precisaron en las redes sociales que el choque había ocurrido en la esquina de San Anastasio y Dolores, de la barriada de Lawton, y uno de los vehículos terminó impactando contra una farmacia.

De acuerdo a los comentarios de los testigos, el siniestro ocurrió sobre la 1 de la madrugada y supuestamente los oficiales estarían protagonizando una carrera clandestina, lo que provocó el choque.

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en la Isla. Cifras oficiales apuntan que, hasta septiembre de 2019, se registraron un total de 456 fallecimientos por siniestros viales y más de 7 mil choques.

“En Cuba, como promedio diario, ocurre un accidente cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada 1 hora y 15 minutos”, detalló al diario Granma el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Las cifras de accidentes en 2020 no han sido divulgadas por las autoridades competentes en la Isla, aunque el actual escenario de crisis energética unido al confinamiento por la pandemia de coronavirus ha disminuido los niveles de movilidad en las carreteras cubanas.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más