Policía de Uruguay investiga violento asesinato de un cubano que estaba reportado como desaparecido

La policía de Uruguay encontró el cuerpo sin vida, maniatado y con signos de violencia, del migrante cubano Pedro Escobar Carbajal, de 48 años quien había sido reportado como desaparecido hace 15 días.

Según precisan medios de prensa locales, el cadáver de Carbajal apareció hace unas horas flotando en el arroyo Las Brujas, en la zona de Portezuelo, próximo a Los Cerrillos (Canelones).

La persona que lo encontró, un hombre de 60 años, se descompensó, fue trasladado a un centro asistencial, pero falleció por un paro cardíaco.

Escobar, de 48 años, fue visto por última vez el pasado 15 de junio cerca de las 18:00 horas cuando llegaba a su casa, ubicada en Los Cerrillos. Había mantenido una última conversación con su esposa, que vive en Cuba, vía Whatsapp, próximo a las 19:00 horas de ese día.

Fuentes policiales indicaron que el cuerpo apareció maniatado y que se trataba de un homicidio. Por otra parte agregaron que aproximadamente hace un año estaba en el país y que “era muy querido por los vecinos de la zona”.

Hallan el cuerpo del ciudadano cubano, Pedro Escobar, que el 15 de junio Jefatura había dado aviso de su ausencia del hogar ubicado en el paraje Portezuelo, cercano a Los Cerrillos. Un vecino encontró el cadáver del Carbajal flotando en un arroyo que cruza en el fondo de su finca. Más trágico resultó el momento porque el lugareño de unos 60 años que logra el hallazgo, a los pocos minutos comienza a descompemsarse y sufre un paro cardiorespiratoiro falleciendo momentos después. Se investiga el homicidio del hombre de nacionalidad cubana, que hacía casi un año llegó a Uruguay y en esta zona de Canelones realizaba changas en quintas. Hablan la Fiscal Dra Verónica Bujarin y el Jefe de Policía de Canelones Víctor Trezza.

Posted by Canelones Ciudad Portal on Monday, June 29, 2020

La fiscal del caso, Verónica Bujarín, dijo que los datos de la investigación, están bajo reserva.

Según informó la Policía uruguaya, el cubano vivía solo en una casa que le había dado la dueño de un establecimiento en el cual trabajaba.

Sus vecinos aseguran que Carbajal les había comentado que quería irse a Cuba en agosto para festejar el cumpleaños número 15 de su hija y que le había comprado una computado portátil para llevársela como regalo.

La Fiscalía señaló a los medios locales que las investigaciones por supuesto homicidio son preliminares porque se está haciendo la autopsia al cubano y se reservó los detalles del caso.

“Tenemos algunas evidencias que confirman que sí hubo una muerte violenta y (hay) varias líneas de investigación que en estos momentos se están analizando y bueno con otro panorama: antes teníamos una persona desaparecida, ahora supuestamente un homicidio”, apuntó Fiscal Verónica Bujarin


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram