Anuncian los precios de los hoteles en Varadero para cubanos durante las vacaciones

La cadena estatal Gaviota anunció hoy los precios de sus hoteles para el “turismo nacional” en Varadero que tanto ha promovido en los últimos días el Gobierno cubano y ninguno baja de los 40 dólares por noche en caso de los adultos y 20 dólares en caso de los niños.

En un publicación realizada esta mañana en su pagina oficial de Facebook, el Grupo de Turismo Gaviota, manejado por las Fuerzas Armadas de Cuba, hizo una publicación donde mostraron sus “ofertas disponibles para vivir nuevas aventuras, nuevas experiencias, nuevos retos y nuevos sueños”.

De vuelta a Varadero. Detalles sobre las ofertas disponibles para vivir nuevas aventuras, nuevas experiencias, nuevos…

Posted by Gaviota Tours on Sunday, June 28, 2020

Los hoteles que de momento quedan disponibles para reservaciones son el el Hotel Memories Varadero, Villa Tortuga, Hotel Kawama, y el Meliá Internacional Varadero.

Para reservarlos, los habitaciones han quedado dispuestas de la siguiente manera, cada una de ellas influyendo en el precio del hospedaje por noche:

  • Dos adultos y hasta dos menores en una habitación
  • Un adulto y hasta tres menores en una habitación
  • Dos adultos en una habitación y dos a tres menores en una habitación contigua
  • Habitación sencilla para adultos
  • Tres adultos en una habitación (precio por adulto)

Los precios más económicos por adultos son de 44 CUC, pero algunas ofertas llegar a rozar casi los 200 CUC por noche, siempre en dependencia de la habitación y el hotel elegido. A su vez, la estancia de los niños varia entre los 23 y los 36 CUC, aunque algunos de estos hoteles ofrecen de forma gratuita el hospedaje del primer niño, siempre que no sea mayor de 12 años.

Gaviota ha advertido que estas “ofertas” están destinadas solo al turismo nacional, osea, los cubanos, aunque los familiares que vivan en el extranjero tienen la posibilidad de realizar las reservas para otros en la Isla.

Para los residentes en La Habana, Gaviota Tours aclara que “deben mantenerse al tanto de las informaciones sobre la situación epidemiológica del país puesto que la capital del país aún no se encuentra en fase 1 y por tanto no hay posibilidad de viajar a otras provincias”.

Sin embargo, muchos internautas, que al parecer han disfrutado de estas instalaciones con anterioridad, han criticado los precios de estas ofertas post pandemia, asegurando que están incluso más caros que de forma habitual.

“Esos precios están muy exagerados… el año pasado fui con mi familia al Memories y me salió mas barato, ahora tiene casi 12 cuc por encima. Están acabando. Recuerden que somos turismo nacional”, escribió una clienta en el post publicado por Gaviota.

“Dios mio, no se qué paso con ustedes Gaviota Tours, tenían precios muy económicos y ahora un hotel que antes costaba 30 y algo ahora esta en 50 y algo, cuando ahora las opciones deberían ser más económicas por el verano y toda la situación que ha vivido el país”, denunció otra persona.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más