Cuba venderá pasajes a turistas con coronavirus para recuperarse de la enfermedad en la Isla

Desde este miércoles 1ro de julio comenzaron a llegar los primeros turistas que se hospedarán en los cayos al norte y sur de Cuba, los cuales solo podrán visitar esos lugares sin poderse mover dentro de la isla, aunque tendrán excursiones, alquiler de autos y otros servicios en esos lugares.

El Gobierno cubano no ha informado la cantidad de vuelos que iniciarán operaciones hoy y las agencias de viajes y turoperadores contactados por nuestra redacción nos dijeron que carecen de informes concretos sobre los primeros vuelos a la isla para los extranjeros.

Las autoridades del Ministerio de Turismo de Cuba habían informado que desde el pasado 18 de junio los agentes de viajes y turoperadores ya podían vender viajes de extranjeros para el 1 de julio.

De igual forma, se informó que Cuba venderá pasajes para hacer “turismo médico” para que pacientes infectados con coronavirus para que puedan “recuperarse de la misma pandemia y aprovechar la experiencia médica cubana (precisamente para esos aislados cayos)”.

Cuba, que durante mucho tiempo había dudado en cerrar sus fronteras al turismo al principio de la crisis del coronavirus, quiere estar en primera línea para la reapertura a fin de evitar la competencia de Jamaica y la República Dominicana, que ya se han reabierto a mediados de junio.

“Alojamiento en hoteles, servicios, vestíbulos, actividades y excursiones a la playa, en la naturaleza, todo esto será personalizado y totalmente seguro”, es el mantra oficial del Gobierno.

Protocolos de medidas higiénico sanitarias del Grupo de Turismo Gaviota S.A.

#GaviotaActualGaviota РGrupo de Turismo garantiza la seguridad, comodidad y bienestar de sus clientes, cumpliendo con las medidas higi̩nico sanitarias en todas sus instalaciones, de acuerdo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Turismo de Cuba y el Ministerio de Salud P̼blica de Cuba.Nuestra prioridad eres t̼.#ContamosContigo #GaviotaTurismo #Gaviota #DestinosGaviota #Cuba #CubaDestinoSeguro

Posted by Playa Paraíso – Cayo Coco Beach Resort on Thursday, June 18, 2020

Sólo las pequeñas islas, los Cayos, alrededor de Cuba son accesibles a los extranjeros, que vienen en un chárter y todos serán examinados a su llegada. Los médicos también están presentes en cada hotel, lo que es tranquilizador, pero para los viajeros esto significa que no hay contacto con la población local.

Ofrecer vacaciones con total tranquilidad, pero lejos de los cubanos, es la elección del gobierno para esta reapertura… que sin duda atraerá a los turistas rusos o canadienses, pero por el momento ningún operador europeo ha querido ofrecer este destino.

Un destino “demasiado caro para lo que es”, según una agencia de viajes francesa, para la cual la reanudación de los viajes a Cuba probablemente no se producirá antes de diciembre. El sector turístico cubano aportó 3.300 millones de dólares en 2018 y ya estaba experimentando una caída del 30% de ingresos en el primer trimestre.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más