Cubanoamericanos no podrán viajar a visitar a sus familiares hasta que Cuba se abra totalmente al turismo

El Gobierno cubano abrió hoy los aeropuertos de la isla para el turismo internacional, pero los cubanoamericanos no podrán viajar a visitar a sus familiares hasta que la isla se abra totalmente al turismo, para lo cual no se han anunciado aún fechas exactas.

De momento, los cubanos que viven en el extranjero tendrán que seguir esperando hasta que se anuncie la tercera fase de la desescalada para poder ver a los suyos, lo que no parece que será pronto, pues La Habana, único destino al que actualmente pueden volar los aviones desde Estados Unidos, todavía no entra ni siquiera en la primera etapa del desconfinamiento.

Desde hoy, todos los turistas se someterán a su llegada a un test rápido de PCR para identificar posibles contagios y no podrán visitar la isla grande. Los nacionales cubanos tienen prohibido tener contacto con los extranjeros y hospedarse en los hoteles acondicionados para el turismo internacional, reportó la prensa oficial.

Como habíamos adelantado hace unas semanas, Cuba aprovechará su personal médico para vender paquetes de turismo de salud y comercializará viajes para “recuperarse del COVID-19”, según confirmó hoy la prensa estatal.

El coronavirus asestó un duro golpe a la ya menguada economía cubana. Según datos oficiales, entre enero y abril de este año se registró una caída del 49 por ciento respecto a igual periodo de 2019, con 945,376 visitantes menos.

La Embajada de Estados Unidos en La Habana, que ha repatriado a más de 600 ciudadanos estadounidenses y cubanoamericanos desde la isla, dijo en un comunicado que el Gobierno cubano extendió el cierre del aeropuerto de La Habana a mediados de mayo hasta, al menos, el 30 de julio.

El Ministerio de Turismo dijo a medios oficiales la pasada semana que no prevé abrir las fronteras de inmediato hasta tanto sea “indicado” por el gobierno.

Cuba prohibió la llegada de turistas a finales de marzo y cerró su espacio aéreo en abril después de fuertes presiones de la sociedad civil para que el gobierno aislara al país por el COVID-19.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más