Embajada de EEUU en Cuba anuncia vuelos chárter desde Fort Lauderdale a La Habana

La Embajada de Estados Unidos en Cuba anunció hoy dos vuelos chárter operados por la aerolínea JetBlue que saldrán desde Florida con destino a La Habana los próximos 6 y 10 de julio.

Según indicó a Alerta de Salud publicada en la pagina web oficial de esta sede consular, todos los viajeros que pueden abordar estos dos vuelos ya han sido notificados de manera individual y poseen sus reservas hechas, sin las cuales no tienen la oportunidad viajar.

“La Embajada continuará explorando opciones para la repatriación de los ciudadanos estadounidenses que no viajen en estos vuelos pero que deseen regresar a casa. Sin embargo, no hay vuelos chárter adicionales programados en este momento”, añade la nota oficial.

ALERTA DE SALUD – 1 de julioLa Embajada de EE.UU. ha notificado individualmente a todos los viajeros confirmados para…

Posted by Embajada de Estados Unidos en Cuba on Wednesday, July 1, 2020

“Los restantes ciudadanos estadounidenses deben continuar haciendo los preparativos necesarios para una estancia prolongada en Cuba durante el período de cuarentena”, añadió.

La Embajada han insistido en los últimos meses que todos los norteamericanos que se encuentren varados en Cuba y cumplan con los requisitos impuestos por las autoridades en la isla, se mantengan al tanto de las noticias oficiales para saber cuándo se restaurarán los viajes y comprobar con sus operadoras cuando las aerolíneas reiniciarán los futuros vuelos.

Debido a la pandemia de coronavirus, en este momento la Embajada de Estados Unidos solo brinda servicios de emergencia a los ciudadanos de su país.

Todas las aerolíneas estadounidenses dejaron de viajar a Cuba a causa de las restricciones impuestas por su gobierno para detener la epidemia del coronavirus, incluso antes de que La Habana anunciara el cierre de fronteras el pasado 31 de marzo.

Las autoridades en la Isla han advertido que los cubanoamericanos no podrán viajar a visitar a sus familiares de forma regular hasta que se abra totalmente al turismo el país, para lo cual no se han anunciado aún fechas exactas.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más