Gobierno cubano informa sobre nuevo brote de coronavirus en La Habana

Cuando casi todo el país se encuentra en recuperación de la pandemia del coronavirus, el Gobierno cubano informó sobre un nuevo brote de la enfermedad detectado en las ultimas horas en el municipio habanero del Cotorro, que ya se ha extendido a varios edificios y que tiene a más de 1000 personas como sospechosos.

Según el reporte diario del Ministerio de Salud Púbica, los cinco casos que fueron detectados hoy en La Habana están relacionados con este foco, que tuvo su origen en una finca nombrada Paraíso, del mismo municipio.

La cadena de contagios parece haberse extendido por toda la zona pues varios edificios del barrio La Portada, donde se encuentra enclavada esta finca, han sido pesquisados en los últimos días y se han realizado más de 1000 pruebas PCR entre sus vecinos para descartar posibles contagiados asintomáticos.

Los edificios serán aislados para intentar controlar “la situación epidemiológica” detectada, explicó a la prensa estatal Yadira Olivera, subdirectora de Salud, en la reunión del Consejo de Defensa Provincial.

La ciudad de La Habana es el único territorio de Cuba que mantiene las restricciones más duras de la pandemia y donde no ha comenzado la primera fase de la desescalada, que incluye, entre otras medidas, la reanudación del transporte público urbano y el turismo solo para locales.

La capital del país ha sido el epicentro del coronavirus en Cuba desde los inicios de la pandemia, donde se reportaron más de seis brotes locales, entre los que destacan el registrado en el Centro de Previsión Social también en Cotorro, en Tiendas la Época y Laboratorios AICA, siendo este último el que mayor número de infectados arrojó al balance nacional

El día de hoy también se abrieron las puertas al turismo extranjero, aunque de forma muy restrictiva ya que los visitantes solo pueden acceder a complejos en algunos cayos (pequeñas islas) y les está vetado moverse por el resto del país.

Por el momento no se ha informado sobre la llegada de vuelos chárter a los aeropuertos que darán servicio a los cayos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más