Vasitos, cucharitas y pozuelos plásticos, esto decomisaron en un nuevo operativo policial en Cuba

Un nuevo operativo policial realizado en la provincia de Granma terminó con el arresto de varios cubanos que se dedicaban a la venta de vasos, cucharitas, peines y otros productos, todos fabricados con plástico que se robaban de un almacén del Estado.

Un registro realizado en una vivienda del reparto Vázquez, del municipio granmense de Manzanillo, detectó dos cuartos convertidos en almacenes donde estaba oculta la mercancía que vendían en el mercado informal.

Horas antes, otro registro en el mismo reparto terminó con el decomiso de cientos de productos plásticos de fabricación artesanal.

“A partir de denuncias hechas por la población a la PNR de Manzanillo se produjo el arresto de dos trabajadores de la Empresa de Medios de Enseñanza de Granma, que se apropiaban de los recursos destinados a la producción y se amparaban con una patente de trabajador por cuenta propia”, explicó ante las cámaras de la televisión cubana uno de los oficiales a cargo del operativo.

Además, ambos tenían una pequeña ferretería habilitada en una vivienda, donde vendían artículos y útiles para el bricolaje y el hogar que eran igualmente sustraídos al Estado.

Al realizar un registro dentro de la empresa de donde se robaban estos artículos, la policía descubrió un almacén oculto donde uno de los operadores, e implicado en el delito, guardaba los productos que “desviaba”.

En este lugar fueron ocupados más de 10 mil pesos, entre moneda nacional y CUC, aunque no se precisa en el reporte el motivo para guardar ese dinero allí.

Entre las imágenes mostradas por la televisión cubana destacan en la “actividad económica ilícita” una gran cantidad de vasos y cucharas de plástico, recursos que tras ser ocupados y entrar en un proceso investigativo serán supuestamente entregados a la entidad a la que pertenecen, explicaron las autoridades.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más