Colapsa el techo de la histórica Fábrica de Tabacos Partagás en La Habana

Desde que la Real Fabrica de Tabacos Partagás en La Habana, conocida popularmente entre los cubanos como la fábrica de Partagás, cerró sus puertas por renovaciones en el año 2011, todos asumieron que era solo cuestión de tiempo antes de que el emblemático edificio detrás del Capitolio de la ciudad reabriera con su antigua gloria restaurada. Ese día ha sido pospuesto, tal vez para siempre.

Esta semana, un techo en el edificio se derrumbó. Si bien el daño no afectó a La Casa del Habano dentro de la entrada principal de la antigua fábrica, la tienda ahora también ha sido cerrada. Fuentes de Habanos S.A., el monopolio de los cigarros cubanos, dicen que nadie resultó herido en el incidente, pero por precaución, todo el edificio ha sido cerrado hasta que se pueda verificar su integridad estructural.

No hubo comentarios inmediatos del departamento que supervisa la franquicia de La Casa del Habano en La Habana, pero los informes publicados especulan que este espacio, una de las tiendas de cigarros más concurridas de la ciudad, se trasladará a una nueva ubicación en algún lugar del centro de La Habana.

La tienda Partagás es una de las Casas del Habano originales en la capital cubana, y fue una parada de destino que todos los amantes del cigarro hicieron en busca de sus marcas cubanas favoritas. El salón detrás de la tienda principal ha sido un punto de encuentro para muchas celebridades famosas, y sus paredes están llenas de fotos de ellos disfrutando de sus cigarros favoritos.

Aunque esta icónica tienda minorista está actualmente cerrada, todavía hay muchas tiendas de La Casa del Habano en La Habana, algunas de las cuales están convenientemente ubicadas dentro de los hoteles.

La antigua fábrica de Partagás no ha producido cigarros en muchos años. La producción cesó en esa instalación hace casi una década, y la moderna fábrica de Partagás fue reubicada en una parte diferente de la ciudad.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más