Cubano Robeisy Ramírez dio muestra de su poder venciendo al estadounidense Adán González

El doble campeón olímpico cubano Robeisy Ramírez se vengó del boxeador estadounidense Adán González, al vencerlo anoche por nocaut y dejarlo tirado en la lona en seis asaltos en el combate principal de la noche en el MGM Grand Hotel de Las Vegas.

González, quien tiene en su aval la única derrota profesional que sufrió Ramírez tras su llegada al boxeo profesional, se vio superado por completo y por decisión unánime por puntajes de 60-54 en las tres tarjetas de los jueces.

En el mismo primer asalto se vio que Ramírez era el hombre con un plan, con una estrategia y con un jab educado que entró sin problemas en el rostro de un oponente que habló demasiado acerca de lo que sería su segunda victoria en televisión nacional.

“Quería dejar atrás nuestra primera pelea, y lo hice. Desde nuestra primera pelea, quería la revancha. Me alegra que este capítulo de mi carrera haya quedado atrás”, dijo Ramírez tras finalizar la pelea.

“Un par de asaltos más y podría haber logrado el nocaut. Pero tomaré la victoria y seguiré trabajando duro”, agregó el púgil cubano.

Esta victoria, sin duda, habrá de quitar un peso de los hombros de Ramírez, quien buscaba un nocaut, pero se va contento con el triunfo que borra en gran medida la mancha de su debut.

El 9 de junio, Ramírez ya venció en apenas 54 segundos por nocaut técnico al dominicano Yeuri Andújar (5-4, 3 KO’s) en el combate que reanudó el boxeo profesional en Las Vegas, tras el obligado parón por el coronavirus.

Robeisy Ramírez, considerado el mayor prospecto del boxeo profesional cubano actual, debutó con derrota en su primer combate, pero luego ha encadenado tres nocauts.

La meta de Ramírez y de su entrenador, Ismael Salas, es conseguir en el 2020 una faja continental y en el 2021 estar en condiciones de pelear por el título mundial pluma.

Ramírez abandonó en 2018 el equipo nacional cuando se entrenaba en Aguascalientes, también en México, para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, a celebrarse en Colombia. Tras su partida, el INDER publicó una amarga nota de repudio criticando la decisión del boxeador.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más