Embajada de España en La Habana anuncia reinicio de sus servicios consulares

La Embajada de España en La Habana anunció hoy el reinicio de sus servicios consulares a partir del próximo lunes 6 de julio, aprovechando que la capital cubana ya entra en la fase 1 de la desescalada, pero solo se atenderán algunos tramites.

Según se precisó en la cuenta de Twitter, hasta el momento serán siete las prestaciones que comenzarán a brindarse, y que se iniciarán a partir del próximo lunes 6 de julio en los horarios habituales.

A partir de lunes 6/7 se restablecen siguientes servicios:

1.- Notaría (con cita previa)

2.- Registro General para presentación de documentación (9-13h)

3.- Atención electores comicios Galicia y Euskadi

4.- Tramitación de bajas en Registro Consular

5.- Legalizaciones. Hasta nuevo aviso sólo se tramitarán las presentadas por Bufetes Colectivos de Cuba

6.- Entrega de pasaportes que consten como “recibido” en sutramiteconsular.maec.es

7.- Depósito en buzón exterior y viceconsulados de solicitudes ayuda subsistencia hasta 17/7

Todas las citas programadas continuarán suspendidas hasta que orientaciones de autoridades permitan anunciar restablecimiento resto servicios

De igual forma, la sede consular aclara que llegado el momento, avisarán vía correo electrónico a los que tienen una audiencia reservada pendiente.

También confirmaron que de ahora en lo adelante, los cubanos que deseen viajar a Europa necesitarán un autorizó del Ministerio del Interior de Cuba (MININT), incluidos aquellos que poseen la ciudadanía española.

La Embajada española ha precisado que la legalización de documentos solo será posible “a través de la Organización de Bufetes Colectivos en cuanto comience la fase 1 en La Habana, y estos reanuden sus servicios. Vamos a tratar de reducir al máximo las concentraciones humanas y las colas mientras dure la pandemia”. De hecho, han establecido que “hasta que desaparezca el riesgo epidemiológico”, atenderían “700 personas diarias”.

Por último, con respecto al trámite de baja consular, la embajada aclaró que los interesados pueden “pasar por ventanilla de calle Zulueta, de lunes a viernes, de 08.30 a 14.00 y se atenderá este tipo de solicitud”. Deben venir acompañados del billete de avión confirmado, así como de su pasaporte.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más