Lluvias repentinas provocan fuertes inundaciones en varias zonas de La Habana

Vaya cierre que quiso darle la naturaleza al coronavirus en La Habana pues un inesperado frente de tormenta afectó varios territorios de la capital, con fuertes descargas eléctricas e intensas lluvias, que provocaron inundaciones en algunas zonas bajas.

Las imágenes que han sido publicadas en las redes sociales son impresionantes, sobre todo algunas captadas frente a el Malecón, donde pueden verse los grandes nubarrones que sorprendieron a los habaneros.

Inundaciones en La Habana

“En Diez de Octubre parecía que el mundo se iba a acabar. Estuvo lloviendo con un aguacero cerrado sin parar por casi dos horas. Parecía un ciclón, con truenos y relámpagos…”, contó a nuestra redacción Marlene Vazquez, quien nos hizo llegar a la redacción las inundaciones que provocaron las lluvias en su barrio.

Inundaciones en La Habana

Muchos han visto con buenos ojos esta tormenta, pues consideran que las aguas que dejó sobre las calles habaneras pueden haber ayudado a darle la limpieza final que necesitaba antes de recibir mañana a sus habitantes en el primer día de la desescalada.

Frente de tormenta afectando la zona de El Vedado

Los reportes llegan desde todos los municipios, en algunos con mayor intensidad que en otros, y provocó cortes de electricidad en muchas zonas, sobre todo donde se registraron fuertes vientos.

Frente de tormenta afectando la zona de El Vedado

El Centro de Pronósticos del Instituto de Metereología de Cuba indicó que durante el día de hoy se registrarán nuevamente chubascos y tormentas eléctricas en La Habana, que pueden extenderse hasta la noche en algunas localidades.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más