Sacos de café, materiales de la construcción y hasta un caballo, son decomisados a cuentapropista en Cuba

La televisión estatal en Cuba continúa reportando la persecución del Ministerio del Interior a las ilegalidades. En esta ocasión, los agentes decomisaron casi 2000 libras de café, 20 toneladas de miel para animales, madera de importación, bloques de esponjas y hasta un caballo a dos cuentapropistas en Las Tunas.

En una vega en desuso que servia como almacén en el Reparto Buena Vista, el propietario de la finca intervenida tenia escondidas 1951 libras de café y una cisterna llena con 20 toneladas de miel para animales.

Además, fueron encontrados grades bloques de esponja y tablones de madera de importación, que supuestamente “guardaba” a un vecino, pero que se comprobó que habían sido desviado de la empresa Ludema, una fábrica estatal que se dedica a la construcción de muebles de lujo para los hoteles.

Al llegar a casa del vecino, el supuesto carpintero al que le guardaba la madera y las esponjas, este no pudo justificar la procedencia de los materiales, por lo que le intervinieron el local en el que trabajaba al no tener permiso para ocuparlo.

Al dueño de la finca le fue decomisado también un caballo sin registro y estaba construyendo una nave para pollos y una caballeriza, cuando no tenia permiso para ninguna de estas actividades.

“En este momento el caso se encuentra todavía en proceso investigativo, estos bienes que le fueron ocupados al trabajador por cuenta propia no se expenden en la red minorista de comercio y son usados principalmente por la empresa Ludema en la construcción de muebles por lo que se mantiene la investigación para determinar la procedencia de estos bienes y personas que hayan estado involucradas y que pertenezcan a esta entidad y que lo hayan podido comercializar de forma ilícita”, dijo el teniente Juan Gabriel Pérez Valera.

Ninguno de los implicados en los presuntos delitos fue identificado.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más