Cubanos celebran el 4 de Julio en Miami y aprovechan para mostrar su apoyo a Trump

Decenas de cubanos tomaron las calles de Miami para celebrar este 4 de julio el Día de la Independencia de Estados Unidos, y agradecer a ese país por haberles dado una segunda oportunidad y, a la vez, mostrar su apoyo al presidente Donald Trump.

Casi 200 personas se reunieron hoy en un mitín convocado frente a los escalones de la conocida Torre de la Libertad, muchos de ellos ondeando banderas cubanas y estadounidense, mientras otros sostenían carteles donde se podía leer ‘Latinos por Trump”.

A las 3 de a tarde comenzó el evento, en el numero 600 de Biscayne Boulevard, en la ciudad de Miami, un punto de referencia obligado para los exiliados cubanos.

Los discursos en español fueron puntuados con cánticos de “Trump 2020” en inglés, y “¡Viva Cuba Libre” y “¡Gracias América!”.

La convocatoria fue realizada por grupos de exiliados cubanos el pasado 15 de junio, invitando a todos los inmigrantes residentes en el condado de Miami-Dade a que acudieran para “agradecer a los Estados Unidos por haberlos acogido”.

“Estamos convocando a todos los cubanos, latinos, chinos, africanos, blancos, negros, joveros, pintos, etc… que sientan que sus vidas han cambiado para bien gracias a las libertades y oportunidades que les ha brindado esta gran nación, (vamos) a celebrar juntos su cumpleaños diciéndole por primera vez en la vida todos juntos: Gracias América”, decía el comunicado publicado en las redes sociales.

Florida reportó un número récord de casos de coronavirus el sábado, la última señal de que el virus está surgiendo en muchas partes de los Estados Unidos, lo que hace palidecer las celebraciones del 4 de julio.

Los funcionarios y las autoridades de salud advirtieron a las personas que tomen precauciones o que simplemente se queden en casa el Día de la Independencia, ya que los casos confirmados están aumentando en docenas de estados. 

Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más