Gobierno cubano gasta miles de dólares en levantar un muro frente a la playa de 1ra y 70

El Gobierno cubano invirtió miles de dólares en levantar un inmenso muro frente al Paseo Marítimo de la conocida playa de 1ra y 70, en La Habana, para derribarlo en la madrugada de hoy, y en total silencio, después de las fuertes protestas que se generaron en las redes sociales de personas. Ahora todos se preguntan ¿Quién pagará por todos los materiales derrochados, en medio de un país cuyas casas y edificios se caen a pedazos?

El revuelo formado tras conocerse de la construcción de este muro perimetral, que bordeaba toda la playa de una punta a la otra, provocó que el Gobierno se pronunciara al respecto, asegurando que su intención no era convertir el área en una zona exclusiva para el turismo, como muchos ya comenzaban a sospechar.

Todos los muros pueden caer !!!Sabado 4 Julio11:15 am

Posted by Carlos Urdanivia Hurtado on Saturday, July 4, 2020

“Los recursos que se han destinado tanto por el Estado, como por los trabajadores por cuenta propia son numerosos, por lo que se hace necesario elevar medidas de control y seguridad. Al ser un espacio visitado por menores por poseer entre otros atrayentes un parque de diversiones y la playa, se han dado situaciones de menores que han salido a la vía y aunque no hemos tenido que lamentar hechos, si se han dado situaciones que es mejor no lamentar”, fue la justificación ofrecida por las autoridades en la prensa estatal.

Sin embargo, los vecinos y asiduos al lugar elevaron sus voces, a las que se sumaron la de numerosos artistas del país, quienes mostraron su enojo y descontento.

Hoy es un día para festejar!!!!!!!!! Aún no salgo de mi asombro!!!!!! Felicidades!!!!!! Contra que lindo es despertarse con este tipo de noticias!!!!!!!!! Hoy es un buen día pueblo!!!!!!

Posted by Milton Raggi on Saturday, July 4, 2020

La obra, bien hubiese merecido el premio a la chapucería pues aún si haberse concluido ya mostraba irregularidades y desperfectos que hacían pensar mucho sobre la calidad de lo que allí se pretendía construir.

El popular humorista cubano Ulises Toirac, uno de los que criticó con fuerza la construcción del muro, fue de los primeros en pronunciarse esta mañana en sus redes sociales.

“¿Quieres que te diga algo? Tumbaron el muro de 1ra y 70… ¿Feliz? No, lo siguiente”, escribió el comediante en su muro de Facebook.

¿Quieres que te diga algo? Tumbaron el muro de 1ra y 70…¿Feliz? No, lo siguiente.(pa los que pidieron fotos, cortesía de Carlos Urdanivia Hurtado)

Posted by Ulises Toirac on Saturday, July 4, 2020

Este “muro a lo Trump”, como se le bautizó popularmente fue construido de la noche a la mañana, sin ningún tipo de consulta popular de por medio… Así mismo lo tumbaron, en medio de la madrugada, en total silencio…

La prensa estatal volvió, como era de esperar, a tocar el tema:

“El Gobierno creó una comisión para evaluar el muro que se había ejecutado en el Paseo Marítimo de 1ra y 70, comprobando que existían incumplimientos debido a una mala interpretación de Planificación Física acerca del dictamen hecho por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), por lo cual se determinó eliminar la construcción ejecutada”.

Tribuna de La Habana: "se creó una comisión por el Comité Provincial del Partido de La Habana, para evaluar el tema…

Posted by Fernando Ravsberg on Saturday, July 4, 2020

Abilio Hernández, arquitecto con 23 años de oficio asegura que, a simple vista, él cree que con el cemento, el ladrillo, la piedra y la cabilla gastada en el muro que han levantado en la famosa playa de 1ra y 70, en Miramar, se hubiesen podido construir cuatro buenos módulos -o varias casas – “o quizás más, y reparar muchísimas más, tal vez un edificio de micro”, lo cual sin dudas él cree hubiese sido de más provecho “en las actuales circunstancias que vive el país en cuanto al fondo habitacional”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más