Operativo policial en Pinar del Río detecta robo cientos de libras de harina de trigo

El Gobierno cubano parece decidido a publicar diariamente un operativo policial realizado en la Isla y esta vez tocó en Pinar del Río, donde fue detectado el robo de cientos de libras de harina de trigo del almacén central donde era almacenada en esa provincia para repartir entre las panaderías estatales del territorio.

Según el reportaje transmitido ayer por la emisión estelar del Noticiero de la Televisión cubana, este operativo se realizó en el almacén central de la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria de la citada provincia.

“El modus operandi utilizado por el encartado principal, que era el jefe de almacén, era usar dos tubos plásticos con los perforaba los sacos de harina y extraía el producto, para luego embolsarlo y vendérselo a un receptador a razón de 600 pesos cubanos por saco”, explicó uno de los oficiales que fue entrevistado por la televisión estatal.

En total, fue detectado un robo de 500 kilogramos de harina de trigo, y solo teniendo en cuenta que se realizó el pesaje de los sacos que se encontraban en el almacén.

“Todos los implicados en esta cadena delictiva fueron detenidos, están confesos y puestos a disposición del procesamiento penal, que tendrá su fin en su exposición a los tribunales, según los delitos que competen a cada cual por el grado de participación de cada uno de los acusados”, explicó el Teniente Coronel Yadiel Valdés, Jefe de la Unidad de Enfrentamiento a Delitos Económicos en la provincia de Pinar del Río.

Durante el registro se detectaron violaciones por parte de la agencia de Seguridad y Protección, y en los mecanismos de control de la mercancía del almacén.

Esta vez no se dio el nombre de los implicados, los delitos por los que serán acusados y las posibles penas punitivas que pueden esperarle a cada uno.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más