Fallece otro hombre en Cuba a manos de la policía, mientras realizaba un supuesto robo

El Gobierno cubano emitió una nota oficial explicando un violento incidente protagonizado por la policía el pasado domingo y que le costó la vida a un hombre de la provincia de Artemisa, quien fue alcanzado por un disparo de un oficial mientras realizaba un supuesto robo de caballos en una finca.

Según el texto publicado por los principales diarios estatales, la victima ha sido identificada como Yamisel Díaz Hernández, de 38 años de edad, y era natural del municipio Consolación del Sur.

La versión de los agentes implicados en el hecho, reproducida luego en la nota del Ministerio del Interior, precisa que Díaz Hernández iba en compañía de otras dos personas tras haber robado, presuntamente, varios caballos en fincas del municipio de San Cristóbal.

“Como parte de la investigación se conoció que cuando el militar, junto a uno de los campesinos, le daba seguimiento y en el momento en que trató de detenerlos, fue agredido con un machete de forma reiterada y a corta distancia por uno de los individuos”, indica el comunicado del MININT.

“Al ser atacado, el oficial realizó un disparo preventivo, y al continuar la agresión, estando en peligro su vida, respondió con otro que provocó la muerte al agresor”, agrega la nota.

Al igual que con la muerte hace unos días a manos de un oficial del joven Hansel Ernesto Hernández, las autoridades dijeron que Díaz Hernández poseía un amplio prontuario de antecedentes penales, era ex recluso por robo con fuerza, hurto y atentado, encontrándose en libertad condicional al momento del hecho.

El sepelio se produjo en horas de la mañana de este lunes en San Cristóbal.

Federico Díaz García, padre de la víctima, dijo que la familia no cree en la versión de los hechos que ofrecen las autoridades, pues su hijo no presentaba ningún tiro en el pecho, sino en el costado.

También cuestionó que hasta el momento tampoco se haya dado información sobre las dos personas que acompañaron a su hijo en el supuesto hurto de caballos.

Yamisel trabajaba como empleado de una cooperativa agrícola en la localidad Ramón López Peña, en el municipio San Cristóbal. Estaba casado y era padre de tres niñas en edades de 12, 15 y 16 años.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más