martes, octubre 19, 2021
InicioActualidadGobierno de Trump multa a Amazon por venderle artículos a empleados de...

Gobierno de Trump multa a Amazon por venderle artículos a empleados de la Embajada de Cuba en Washington

El Gobierno de Estados Unidos multó a al gigante de las ventas online Amazon por venderle artículos y productos a empleados y diplomáticos de la Embajada de Cuba en Washington, lo que supondría una violación de las leyes del Departamento del Tesoro al ser Cuba incluida dentro de los países que “promueven el terrorismo” y la “trata de personas”.

Según reveló Amazon en un comunicado, tras varias semanas de conversaciones con las autoridades estadounidenses finalmente llegaron al acuerdo de pagar 134 mil dólares como sanción por haberse saltado las prohibiciones de mantener “vínculos comerciales” con países incluidos dentro de la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de EEUU.

El Departamento del Tesoro de EEUU emitió una nota en la que señalaron a Amazon de vender sus productos y artículos a personas relacionadas o empleadas por países con los que el Gobierno norteamericano prohíbe mantener vínculos comerciales sin previa autorización.

Ante estas violaciones, la OFAC inició conversaciones con la firma que dirige Jeff Bezos, las que finalmente terminaron con el acuerdo del pago de una multa casi simbólica por parte de Amazon al Gobierno de EEUU.

De acuerdo con lo apuntado por el Tesoro, las ventas de Amazon a estos individuos no se habrían producido con la intención clara de saltarse la ley, sino como consecuencia de “deficiencias en el proceso de revisión” de pedidos por parte de la compañía.

“La cuantía acordada refleja el convencimiento por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de que las aparentes violaciones de Amazon no tuvieron carácter de ofensa y la empresa las reveló voluntariamente”, indicaron desde el Tesoro estadounidense.

Cuba se encuentra dentro de la lista de países con los que está prohibido mantener vínculos comerciales para las empresas estadounidenses salvo que se cuente con permiso gubernamental expreso.

En esa lista se incluyen países, regiones y regímenes que el Gobierno considera contrarios a los intereses de EEUU, organizaciones terroristas, traficantes de drogas y personas que presuntamente participan en actividades dedicadas a la proliferación de armas de destrucción masiva.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram