Aerolinea Evelop da marcha atrás y cancela todas sus reservas de España a Cuba del mes de agosto

La aerolinea Evelop anunció la cancelación de sus vuelos que cubren las distintas rutas desde España a Cuba para el proximo mes de agosto, después de haber abierto hace unos días su sistema de reservaciones, lo que podría ser consecuencia de la exclusión de Cuba de la lista de países que tendrán permitido ingresar a la Unión Europea durante la desescalada por la pandemia del coronavirus.

Evelop solo ha confirmado el vuelo Madrid – Habana – Madrid que tiene programado para el 2 de agosto, advirtiendo que los pasajeros tendrán que cumplir con una serie de requisitos en materia de Migración para poder viajar.

“Las personas con reservas para volar con Evelop el 2 de agosto deben tener en cuenta que actualmente la Unión Europea prohíbe la entrada en su territorio de ciudadanos residentes en Cuba. Los clientes necesitan confirmar, a la mayor brevedad, si en su caso el viaje está exento de esta prohibición por algunas de las razones establecidas en la norma”, indica una nota publicada hace unas horas por la citada aerolínea.

Entre la lista de requerimiento para poder ingresar a España, y a los países miembros de la Unión Europea en general, se advierte que se debe entregar toda la documentación requerida para el abordaje con al menos 48 horas de antelación o la aerolínea se verá en la obligación de cancelar automáticamente la reserva del vuelo.

A su vez, se informa que entre las exenciones de restricción aplican para los ciudadanos de la Unión Europea y sus familiares directos, residentes de la Unión Europea a largo plazo y viajeros con una función o necesidad esencial (aquellos que cumplan con algunos de los requisitos de la orden INT/578/2020 del 29 de junio).

Las restricciones para abordar vuelos a la Unión Europea, incluida España, se mantienen vigentes para los pasajeros con visa de turismo que no cumplan con las exenciones descritas con anterioridad.

Dentro de este grupo de pasajeros figuran aquellos que viajan por Paquete turístico desde Cuba a España, que solo podrán realizar su viaje una vez que se normalicen las condiciones en materia de migración hacia este destino.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más