Cuba reinicia hoy la venta de unidades de moto en su red de tiendas en dólares

El Gobierno cubano anunció que desde hoy se reinicia la venta de unidades de motos de gasolina en todo el país a través de la empresa de Servicios Automotores S.A. (SASA), las cuales retomarán la comercialización de este producto de “alta demanda” en las 12 tiendas habilitadas para las ventas en dólares en todo el país.

Las autoridades indicaron que con esto se retoma la venta del “producto líder” entre los que se comercializan bajo esta modalidad de venta en moneda libremente convertible.

Sin embargo, se han introducido una serie de cambios para evitar las aglomeraciones habituales de personas que se generaban antes del inicio de la pandemia del coronavirus.

Desde ahora, las ventas solo se realizarán en el territorio donde residan los interesados, por lo que podrán comprar aquellos que vivan en la provincia donde haya disponibilidad del producto. Además, solo se pondrán a la venta 25 unidades diarias, según la estructura de almacenamiento de las tiendas, por lo que de acuerdo a esas cantidades se permitirá a la población organizarse por turnos cada día.

El Gobierno emitió un comunicado, publicado por la prensa estatal, en el que se asegura que todas las tiendas de interior del país tienen en existencia unidades genuinas y alternativas en 100 y 125 cc. Y que se mantiene la comercialización de los demás surtidos disponibles en motores, partes, piezas, neumáticos y baterías.

A su vez, en La Habana tres de los establecimientos de Sasa (Multimarcas, Peugeot y Vedado) venderán unidades de 100 cc, y el de La Palma tendrá de 125 cc.

Las unidades de motos tienen un precio que oscila entre los 450.00 moneda libremente convertible las de 100 cc y 550.00 moneda convertible, las unidades de 125 cc.

Desde la puesta en marcha de la venta en MLC, en octubre pasado, a la altura del mes de marzo de 2020 en los establecimientos de SASA se habían comercializado 19 127 neumáticos, 2 875 unidades de baterías de autos y 1 353 unidades de motos, los productos más demandados en la red de tiendas.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más