Operativo policial en Cuba deja tras las rejas a los Reyes del Arroz

En medio de la marcada escasez que existe en Cuba de arroz, uno de los alimentos más consumidos por los cubanos, las autoridades realizaron un operativo policial en la provincia de Granma que terminó con el arresto de 17 personas que tenían en su poder 11 toneladas de arroz listo para su venta en el mercado informal, tras robarlo de un molino del Estado.

Según reveló un reportaje transmitido anoche por la emisión estelar del Noticiero Nacional de la Televisión cubana, los implicados formaban una gran cadena delictiva, que partía del robo del grano de un molino industrial de la Empresa Agroindustrial de Granos José Manuel Capote Sosa.

“Se ocupó un total de 8.9 toneladas de arroz en cáscara, tres toneladas de arroz para el consumo y 270 kilogramos de polvo de arroz para el consumo animal. Los implicados tenían molinos particulares, para los cuales no tenian autorización”, explicó el capitán Salvador Fernández Martínez, instructor penal del caso.

El día que se realizó el registró, las autoridades comprobaron que solamente en las ultimas 24 horas se había logrado extraer de forma ilicita de la fábrica un total de 1.9 toneladas del grano en cáscara y listo para el consumo.

Además, fueron decomisados 50 litros de petróleo, dos gomas de tractor y tres carretas para el traslado de arroz, mercancías que quedaron en calidad de depósito en la propia entidad.

Entre los 17 acusados se comprobó la participación de varios trabajadores de la referida industria, los cuales vendían el saco de seis latas de arroz a 800 pesos cubanos, y los compradores lo revendían luego a un precio mayor a la población.

Hasta el momento se encuentran procesador y en prisión provisional cinco ciudadanos, entre ellos está el técnico de calidad de la UEB Industrial Molino Jucarito, a quien se le ocupó en el momento del registro 25.000 pesos en efectivo, 135 sacos de carbón vegetal y una suma considerable de arroz en cáscara.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más