domingo, enero 23, 2022
InicioActualidadComienzan a adoquinar la Avenida de los Presidentes, en La Habana, y...

Comienzan a adoquinar la Avenida de los Presidentes, en La Habana, y arden las redes sociales

A algún sesudo se le ocurrió invertir el dinero del pueblo en eliminar las famosas áreas verdes de la populosa Avenida de los Presidentes, en La Habana, que han hecho de esta zona un pulmón verde en medio de la ciudad, para en su lugar colocar anacrónicos adoquines, lo que ha generado en las ultimas horas una ola de criticas por parte de los cubanos en las redes sociales.

De momento, la transformación solo parece haber ocupado los primeros metros de la calle G, en el corazón del Vedado, donde los adocretos han llenado el lugar que ocupaba hasta hace pocas semanas el paseo verde la zona.

En este acto inaceptable se pierden por totalidad las áreas verdes adjunto luminarias y bancos originales

La defensa para tal barrabasada es que se trata de una zona que se inunda ante la mínima penetración del mar, convirtiéndose en un lodazal que dura semanas. Además, la propia cercanía del mar hacen que el salitre no permita que florezcan las plantas y mucho menos el verdor de la yerba.

«El poner adocretos ayuda al drenaje del agua y evita que toda esta zona quede después con un gran lodazal que permanece por meses», comentó a nuestra redacción un funcionario del Instituto de Planificación Fisica de Plaza de la Revolución.

La arteria verde es remplazada por una nueva cementada

Sin embargo, muchos se han volcado a las redes sociales a criticar tal decisión, aseguran que están con ello irrespetando una zona histórica y patrimonial de El Vedado.

Toda la vida ha entrado el mar ahí. Si es por eso tienen que cementar hasta G, y 5ta Avenida. No, no hay justificación. El gobierno de Plaza, Planificación Física de Plaza, el Partido de Plaza y las autoridades de la provincia no pueden permitir eso.

¿Quien está permitiendo esta obra, quien es responsable de esta ignorante y mala interpretación urbana ahora ?

La presión del pueblo logró que se derribara el muro de 1ra y 70. Ahora hay que exigir que se restablezca la armonía del paisaje urbano de la calle G. Alguien con más inteligencia y responsabilidad tiene que empezar a exigir un paisajismo responsable en la ciudad. Esperemos que ese adefesio sea eliminado y se restaure la belleza.

Poner concreto no debe ser la solución, este también se daña. Hay que buscar la solución de otros países y ver qué arbustos que se dan en Cuba resisten las inclemencias de esta zona.

Con esta decisión perdemos parte de una de las arterias verdes principales capitalina en El Vedado, obra diseñada por el Paisajista J.C.N. Forestier, diseño urbano de alta calidad del siglo XX, bajo el plan maestro en el año 1926 con el propósito y expansión de La Habana con vistas de convertirla en una “Ciudad Jardín”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas