InicioActualidadPa la playa!! En La Habana el verano es más fuerte que...

Pa la playa!! En La Habana el verano es más fuerte que el coronavirus

La Habana sigue siendo el foco principal de coronavirus en Cuba y muchos ya se preguntan si fue buena idea iniciar la desescalada en la capital del país, pero lo que si es cierto que la fase uno ha servido como justificación a miles de habaneros para irse a disfrutar del veranos en la playa como si nada hubiera pasado…

En Guanabo, a unos 30 kilómetros del centro de la ciudad, miles de personas se agrupan a diario para disfrutar entre amigos y familias, y reencontrarse con el mar, en medio de las calurosas tarde de verano habaneras, a pesar de que actualmente la capital se encuentra en la primera fase de la etapa de recuperación y la enfermedad está más cerca que lejos.

Los equipajes han variado un poco, pues además de las toallas, gafas de sol, trajes de baño, agua y comida, ahora hay que incluir algún desinfectante para las manos y los nasobucos.

Las autoridades dijeron que las playas se abrirían, pero solo a un 50 por ciento de su capacidad habitual y bajo estrictas normas de distanciamiento social. Sin embargo, en la practica no ocurre de esta forma y las personas terminan siempre más cerca de lo que se debería.

Los cubanos han aprovechado la desescalada para volver desde el primer a las playas

Los habitantes de Guanabo ya han expresado su preocupación de que el reapertura de este popular destino se termine por convertir en un foco de transmisión de la enfermedad que se salga de control.

Al menos 800 «voluntarios» han sido convocados por el Gobierno para ayudar en las playas del Este de La Habana a controlar posibles aglomeraciones, pero en la practica no siempre se cumple.

«Trata de que exista la debida separación entre los diferentes grupos y familias que van llegando a la playa, pero cuando se meten en el agua ya todo se les olvida y empiezan a socializar y hasta tomar de la misma botella de ron todos», contó a nuestra redacción Alejandro Díaz, uno de los jóvenes que fueron convocados por su centro de estudio a esta «tarea» durante el mes de julio.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas