Operativo policial termina con el decomiso de 4.5 millones de pesos a un hombre con una casa de cambio privada

Un operativo policial realizado en la provincia de Camagüey terminó con el arresto de un hombre que tenía en su vivienda una verdadera casa de cambio de divisas privada que operaba de forma ilegal y en la que las autoridades ocuparon 4 millones de pesos, entre dólares, euros y CUC.

Según el reportaje transmitido por el Noticiero de la Televisión cubana, la casa de cambio funcionaba en una vivienda cercana a la intervenida, pues en la que se realizó el registro funcionaba como banco.

Los registros se realizaron en varias viviendas de forma simultanea, pues el dueño de este negocio tenia repartido el dinero para evitar cualquier contratiempo en caso de robos.

De acuerdo al reporte, entre el total de dinero ocupado habían 133.293 dólares estadounidenses, 252.700 moneda nacional, 32.753 moneda libremente convertible y 425 euros; para un total de 4 millones 414 mil pesos cubanos, al cambio oficial actual.

Al dueño de esta casa de cambio se le decomiso el total del efectivo ocupado durante los registros y se le imputó un cargo penal por tráfico de divisas.

Una vez analizados los billetes ocupados, los peritos detectaron que algunos presentaban características de falsificación, por lo que fueron enviados al laboratorio de documentalística para ser analizados.

Todo el dinero incautado los agentes policiales lo depositaron en una sucursal bancaria camagüeyana, específicamente en una cuenta destinada al financiamiento de programas sociales.

El reportaje terminó con una recomendación por parte de las autoridades a la población para que acuda a las unidades de CADECA (casas de cambio oficiales del Estado) para realizar cualquier tipo de operación de cambios de monedas, alertando que los que realicen estos intercambios con personas no autorizadas también estarían incurriendo en un delito.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más