Pelotero cubano Aroldis Chapman es positivo al coronavirus

El cerrador estrella de los Yankees de Nueva York, el seis veces All-Star de MLB, el cubano Aroldis Chapman, dio positivo a la prueba del coronavirus y, aunque presenta síntomas leves de la enfermedad, no podrá continuar en los entrenamientos de cara a la temporada de MLB, que comienza en dos semanas.

La noticia fue confirmada por el manager del equipo, Aaron Boone, quien dijo que el “misil cubano” estará fuera del equipo hasta su total recuperación.

Chapman estaba participando por estos días en las actividades del Summer Camp, aunque se perdió los entrenamientos de esta semana mientas esperaba por los resultados de su prueba de admisión, misma que resultó positiva.

Ahora con el Coronavirus de Chapman, los Yankees podrían abrir el rol de cerrador para Adam Ottavibo o Zack Britton, mientras el cubano se recupera, ya que según Boone no estará con ellos en el futuro cercano.

Una vez que los Yankees se enteraron de la prueba positiva de Chapman llevaron a cabo una investigación de localización de contactos para identificar a los compañeros / empleados que tuvieron contacto cercano con él. Los Yankees no especificaron cuántas personas se vieron afectadas.

“No hemos tenido otros casos positivos. Nos apegamos a todo esto del rastreo de contactos y sentimos que hemos manejado y estamos manejando bien esto”, precisó el director de los Yankees en declaraciones que recoge Daily News.

El segunda base DJ LeMahieu y el lanzador mexicano Luis Cessa fueron los primeros casos positivos reportados por los Yankees, el equipo con más campeonatos en MLB.

Chapman no podrá regresar a los entrenamientos hasta que tenga dos controles negativos de manera consecutiva y esté al menos 72 horas son fiebre, tal cual lo estipula el protocolo de seguridad de MLB.

Los Yankees, campeones de la División Este de la Liga Americana, tienen previsto comenzar la campaña postergada y abreviada por el coronavirus el 23 de julio, visitando a Washington, el monarca de la última Serie Mundial.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más