Cubano es arrestado en Hialeah tras decir que no usaría mascarilla porque Trump tampoco lo hace

Un cubano residente en la ciudad de Hialeah fue arrestado esta semana luego que se negara a utilizar una mascarilla dentro de una estación de policía, mientras gritaba diciendo que no la utilizaría porque el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tampoco hace uso de ella en lugares públicos.

Leansi Cruz, de 28 años, fue el pasado lunes a la estación para reportar el robo de su licencia de conducción, pero llegó si la mascarilla, lo que fue exigido por los oficiales que lo recibieron. El cubano se negó y pidió hablar con el encargado.

Un agente le insistió, y ante la negativa de cruz, decidió esposarlo por negarse a cumplir la orden. El cubano se alteró más aún, lanzó un cabezazo al oficial y golpeó a varios oficiales mientras estos intentaban apresarlo.

Finalmente los oficiales se vieron obligados a dispararle con la pistola taser y lograron subirlo a una patrulla policial, al tiempo que pateaba las ventanas.

En la mañana de ayer, Cruz se presentó en la Corte criminal de Miami-Dade, donde se le presentaron varios cargos en su contra. Allí, volvió a insistir ante la jueza sobre su derecho de no utilizar mascarilla.

“Jueza, si el presidente de EEUU no utiliza máscara en lugares públicos ahora es muy difícil exigir y utilizar esto para iniciar una investigación criminal”, alegó el cubano.

Y la jueza le respondió: “Perdone, la orden en Hialeah es utilizar obligatoriamente la máscara en lugares públicos y esto no tienen nada que ver con lo que el presidente de los EEUU haga. Esto es una orden y usted está acusado de agredir a un oficial”.

Más adelante, el acusado también dijo que el gobernador había estado en un lugar privado en Miami-Dade ayer, y que tampoco utilizó la mascarilla, y la jueza le contestó que ella sí la usa y que es ley hacerlo.

Leansi Cruz enfrenta serios cargos por agredir a un policía, resistirse con violencia al arresto y amenazar a un oficial.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más