Vietnam dona medio millón de dólares en material médico a Cuba para enfrentar el coronavirus

El Gobierno de Vietnam hizo anunció hoy un donativo a Cuba de medio millón de dólares en material sanitario para ayudar a los hospitales de la isla en la lucha contra el coronavirus, entre lo que incluyeron kits diagnóstico, mascarillas quirúrgicas y de tela antibacteriana, trajes de protección y otros insumos médicos.

La carga, superior a las dos toneladas, llegara a la mayor de las Antillas en las próximas semanas por vía aérea, como mismo lo hiciera el pasado mes de abril un donativo similar realizado por las autoridades vietnamitas.

En los últimos meses, Vietnam a ayudado al Gobierno cubano a paliar su constante escasez, sobre todo de arroz, enviando miles de toneladas a la isla.

También en abril, la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba y el Club de Egresados de ese país en Cuba entregaron una donación de 66 mil dólares y dos mil botellas de gel desinfectante para combatir el coronavirus en la isla.

Con posterioridad, tres doctores vietnamitas graduados en Cuba donaron al país 15 mil mascarillas sanitarias destinada al personal médico que combate la pandemia.

Más recientemente, en mayo, la compañía Viglacera, que posee inversiones en el área Vimariel, en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), en la provincia de Artemisa, donó a Cuba 100 toneladas de arroz dirigida también al personal sanitario cubano que enfrenta la pandemia.

Dona Vietnam insumos médicos a Cuba para lucha contra la Covid-19

El Ministerio de Defensa de Vietnam entregó un donativo de material médico del Partido Comunista, el Estado y el pueblo vietnamitas al de Cuba, en apoyo a sus esfuerzos frente a la Covid-19.

Posted by Agencia Prensa Latina on Thursday, July 16, 2020


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más