Pelotero cubano Yasiel Puig confirma que es positivo al coronavirus

El pelotero cubano Yasiel Puig informó hoy a través de sus redes sociales que este viernes le habían confirmado que era positivo al coronavirus. Para colmo de males, los Bravos de Atlanta le cancelaron su contrato tras conocerse la noticia, luego de haber mostrado intenciones de sumarlo a sus filas a comienzos de semana.

“Lamento decirles a todos mis fan√°ticos, amigos y familiares que me siguen y que realmente me apoyan, que ahora me acabo de enterar de la noticia que result√≥ positivo por COVID-19. Aunque obtuve un resultado positivo, estoy asintom√°tico, y me siento completamente bien”, escribi√≥ Puig en un comunicado publicado en sus redes sociales.

El Caballo Loco aprovechó para enviarle un mensaje a todo el mundo que lo vea como un ejemplo de lo facil que resulta contagiarse para que eviten exponerse al virus.

“Les pido a todos que tomen en serio esta pandemia, esto puede pasarle a cualquiera, incluso al atleta m√°s saludable. Usen m√°scaras, mantengan la distancia social, y sigan sus protocolos locales. Por favor cu√≠dense. Los ver√© a todos muy pronto cuando regrese al juego”, agrega la nota.

Puig aclaró que estará en cuarentena hasta que reciba dos resultados negativos de las pruebas.

Junto con la mala noticia del coronavirus también llegó la de la negativa de los Bravos a firmar un contrato con Puig. Los Bravos nunca llegaron a un acuerdo formal con el cubano, pero mantuvieron conversaciones serias con él que pretendían avanzar si el resultado era negativo para el virus, dijeron las fuentes cercanas a la negociación.

Puig ha pasado unos meses dificiles a pesar del sólido paso durante la mayor parte de su carrera, que comenzó en el 2013 con los Dodgers, y tuvo en descenso en 2019 entre Cincinnati y Cleveland, lo que provocó que fuesen bastante bajas las ofertas una vez que se convirtió en agente libre.

El cierre de COVID-19 que dur√≥ meses y que impidi√≥ a los equipos realizar transacciones tampoco ayud√≥ a la causa de Puig. Una vez que recupere su salud, seguramente intentar√° una vez m√°s conseguir un contrato con un equipo de Grandes Ligas. Incluso si lo hace, probablemente no podr√° debutar esta temporada hasta al menos en alg√ļn momento de agosto.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que est√°s de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer m√°s