Otaola convoca un nuevo “parón” de remesas y recargas de móviles a Cuba

Redacción

Otaola convoca un nuevo parón de remesas y recargas de móviles a Cuba

El polémico presentador Alex Otaola ha vuelto a la carga, convocando un nuevo “parón” desde el exilio en Miami para que los cubanos no envíen ni remesas ni recargas telefónicas a Cuba, en respuesta a las medidas anunciadas por el Gobierno de abrir nuevas tiendas de aseo y comida en dólares estadounidenses.

“Señores, quiere pedirles más que nunca que desde el proximo lunes 20 de julio no unamos todos para un parón general contra la dictadura cubana”, comenzó diciendo el Rey del chisme en la emisión de ayer de su show online.

“Cero remesas, cero tarjetas, cero recargas, cero economía, cero, cero, cero. Esa tiene que ser la respuesta de este exilio, para que no sigan diciendo que estamos a favor de la tortura y el hambre de los nuestros”, continuó diciendo el presentador.

“Debemos demostrar que desde el exilio cubano queremos un cambio de sistema, la libertad de los nuestros y la libertad de Cuba”, enfatizó Otaola.

Alex dijo que el parón tenia que ser una respuesta estricta por parte del exilio a las nuevas medidas económicas anunciadas en los últimos días por el Gobierno cubano, las que calificó de “paquetazo” y dijo que pretendía con esto hacer presión para que la voz de la diáspora cubana se haga escuchar.

Las autoridades en la mayor de las Antillas aprobaron el pasado jueves una serie de medidas para intentar rescatar la economía en crisis que afecta el país, acrecentada por la caída de los ingresos turísticos y el cierre de muchas de sus misiones médicas en el extranjero.

El Gobierno cubano eliminó el criticado gravamen del 10 por ciento al envío de remesas en dólares, además de prometer la unificación monetaria y la aprobación de micro, pequeñas y medidas empresas, como parte de las decisiones para buscar un nuevo aire a la economía nacional.

“Si hacemos un parón total el Gobierno cubano no llega a diciembre. Tiene que ser un parón total, que digamos basta y no recargas, no viajes, no remesas. Tenemos que decirle no a lo que está pasando nuestra gente en Cuba”, dijo Otaola al final del lanzamiento de esta nueva campaña.