Exespía Gerardo Hernández ataca a Yomil por decir que El Dany murió por una negligencia médica

Redacción

Exespía Gerardo Hernández ataca a Yomil por decir que El Dany murió por una negligencia médica

El ex espía cubano Gerardo Hernández Nordelo ha publicado un mensaje en sus redes sociales hace solo unas horas en el que atacó al reguetonero Yomil Hidalgo por acusar de negligencia médica al equipo de doctores que atendió a El Dany en el Hospital Calixto García, tachándolo de “ave de rapiña” y asegurando que no le importa “el genuino dolor de quienes en verdad lo querían”.

Aunque Hernández Nordelo no menciona directamente el nombre de Yomil en su post, su publicación aparece solo horas después de que el cantante realizara una directa en sus redes sociales donde acusara de mala praxis al equipo médico.

“Cual aves de rapiña, se lanzan a alimentarse de la muerte de un joven músico. No les importa el genuino dolor de quienes en verdad lo querían. Ellos solo ven, en la muerte, una oportunidad. Son los mercaderes del odio, los mismos que siempre han vivido de desear el mal a nuestro pueblo”, escribió el ex espía junto a una imagen de El Dany.

Para Hernández Nordelo, los que denuncian esta supuesta negligencia médica “en el fondo se alegran de la desgracia, porque para ellos, contra Cuba, vale todo”.

“Y no lo digo por los infelices tontos útiles a quienes manipulan, sino por los que ponen en marcha las campañitas despiadadas y asquerosas, sabiendo muy bien lo que hacen. La historia los tendrá en su despreciable lugar. Descansa en paz, Dany, si estos desalmados te dejan!”, concluye el texto publicado por el ex espía de la Red Avispa.

Cual aves de rapiña, se lanzan a alimentarse de la muerte de un joven músico. No les importa el genuino dolor de quienes…

Posted by Gerardo Hernández Nordelo on Sunday, July 19, 2020

Pese a la opinión de Hernández Nordelo, el propio Ministerio de Salud Pública de Cuba reconoció que se había abierto una investigación a cargo de una comisión con especialistas de alto nivel que “profundiza en las causas de la muerte de El Dany”.

Su amigo Yomil dijo que este falleció por una negligencia médica y pidió que “se haga justicia y que los culpables paguen”.