Piden 17 años de prisión a cubana en España que asesinó a puñaladas un hombre en plena calle

Una cubana de 40 años de edad que fue arrestada como presunta autora de la muerte a puñaladas de un joven de 27 años en España enfrenta ahora 17 años de prisión y 300 mil euros de indeminización a la familia de la victima.

Los hechos no son recientes, pues ocurrieron el 4 de agosto de 2018, pero no fue hasta ahora que la justicia española se pronunció sobre una posible sentencia.

Según los reportes de la Fiscalía, la victima, identificada como Ibrahim, presentaba múltiples heridas de arma blanca por todo el cuerpo, hasta un total de 21, algunas con una profundidad de hasta 10 centímetros.

El Ministerio Publico está solicitando para la cubana, cuya identificación continua sin ser revelada, la imposición de una pena de 17 años de prisión, como autora de un asesinato con alevosía, al entender que actuó con la finalidad de “prolongar y aumentar el sufrimiento de la victima”. Además, piden una indemnización para los herederos del fallecido de 300.000 euros.

La víctima falleció en el lugar de los hechos

Los médicos forenses descartaron la posibilidad de que la acusas actuase bajo sus facultades intelectivas o volitivas anuladas o limitadas.

Al tratarse de un homicidio, y conforme a la legislación vigente, mañana jueves se constituirá en la Sección Sexta de la Audiencia provincial de Tenerife, el tribunal de jurado, que determinada su culpabilidad o no.

El 4 de agosto de 2018, la cubana autora de este crimen atacó a la victima sobre las 10 de la mañana en el céntrico paseo de Santa Julia, en la localidad de Cabo Blanco, de Tenerife, por motivos que hasta hoy resultan desconocidos.

Ambos compartían apartamento, pero incluso se ha descartado el supuesto móvil planteado en su momento de una posible relación sentimental, pues ninguna de sus amistades lo ha confirmado.

Sobre la cubana culpable de este crimen sigue sin conocerse su identidad

Lo que más ha sorprendido a las autoridades es que, al parecer, la acusada tenia todo fríamente calculado. Tras cometer el crimen, subió al domicilio que compartían, recogió toda su ropa y sus pertenencias, se se ducho y con una ropa completamente nueva se dirigió al Aeropuerto Reina Sofía para comprar un billete de avión con la intención de escapar en el próximo vuelo con destino a Cuba.

Sin embargo, su huida fue frustrada por las autoridades, quienes rápidamente la identificaron y ordenaron su arresto en caso de ser vista en cualquier puerto o aeropuerto del país.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más