Operativo policial en Matanzas acaba con banda de jóvenes implicados en cadena de robos con fuerza

Un investigación policial en la provincia de Matanzas terminó con el arresto de una banda integrada por adolescente que estaban detrás de ola de robos con fuerza en viviendas de este territorio, en los que sustraían desde equipos electrodomésticos como televisores, computadoras, celulares, batidoras, ventiladores y cuanto aparato se conectara a la corriente…

Los implicados esta siendo acusado de 13 delitos relacionados con el robo con fuerza en 12 viviendas, de las que fueron extraídos varios equipos, todos los que finalmente se recuperaron y se devolvieron a sus dueños originales.

“Hasta el momento se encuentran cuatro detenidos, tres de los cuales están siendo trabajados por el órgano de Menores y uno es de la provincia de Guantánamo, aunque estaba residiendo de forma ilegal en la provincia de Matanzas. Las edades aproximadas de los acusados rondan entre los 16 y 18 años, y el de Guantánamo tiene 26 años”, explicó ante las cámaras de la televisión estatal una de las oficiales del Ministerio del Interior que participó de la investigación.

La identidad de los arrestados no trascendió en el reportaje.

Entre los afectados, un joven agradeció a la “policía y el Ministerio del Interior, que gracias a ellos lograron atrapar a los delincuentes, que a pesar de la seguridad y la vídeo protección que tenía en mi local sustrajeron los equipos”.

“Me siento muy contenta porque a pesar de que tenemos jóvenes que están manchando con hongo nuestra sociedad, tenemos jóvenes muy buenos porque cuando yo llegué a casa y vi a aquellos jóvenes, yo dije ‘ay, Dios mío’. Y sin embargo, en menos de una semana, no he recuperado todo porque no han podido, pero por lo menos la fe me la han devuelto”, dijo una de las afectadas por los robos.

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y el MININT continúan con las investigaciones de estos casos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más