Yilena Hernández, la espectacular modelo cubana que es comparada con Barbie

Redacción

Updated on:

Yilena Hernández, la espectacular modelo cubana que es comparada con Barbie

Yilena Hernández es sin duda alguna una de los modelos cubanas cuya carrera internacional ha despegado con más fuerza en los últimos años, llevándola a desfilar junto a los más importantes diseñadores de la alta costura.

Reconocida como la “Barbie cubana”, en la actualidad vive en los Estados Unidos, donde se ha abierto camino en esta profesión, convirtiéndose sen una blogger e influencer de moda, con la particularidad de que sus espectaculares curvas y su sensualidad latina le diferencian del estereotipo internacional para las modelos de su tipo.

Nuestro equipo de redacción tuvo la oportunidad de entrevistarla y aquí les ofrecemos algunas de sus confesiones que les harán enamorarse cada día más de esta espectacular cubana.

¿Cómo y cuándo comenzaste a modelar? ¿Antes de ese momento, sabías algo sobre el mundo de la moda, o soñabas con ser modelo?

Empece a modelar a la edad de 15 años, en Holguín, después de haber ganado un concurso de belleza en mi ciudad. Desde ese entonces tome clases de pasarela y poses.

Desde niña siempre tuve una gran pasión por la moda y el mundo artístico, me fascinaba ver revistas de modelos y sus estilos. Siempre soñé con ser modelo, pero mi gran pasión era la actuación. Un día tome mi maleta llena de sueños y me mude para los Estados Unidos, donde logré con mucho esfuerzo hacer despegar mi carrera en el mundo del modelaje.

¿Cuáles consideras que son los tres logros más importantes de tu carrera?

Primero, haber tenido la oportunidad de trabajar con famosas casas de moda como Roberto Cavalli, Balmain y Tom Ford. Sin dudas, lo segundo es lograr ser portada de revistas internacionales como PlayBoy, Vouge Francia, Maxim, FHMN, South Africa y Sweden. Y por ultimo, pero no menos importante, ha sido poder hacer realidad mi sueño de ser modelo internacional, conocida tanto en Europa como en América Latina.

¿Lo mejor y lo peor de tu profesión?

Lo mejor de mi profesión han sido las personas que he conocido y los tantos corazones a los que he podido llegar con mi historia de vida. Lo peor, sin dudas, el poco tiempo que me deja mi trabajo para compartir con las personas que quiero.

¿Qué tipo de fotografías subes normalmente a tus redes sociales y cuántos seguidores tienes entre todas?

Normalmente trato de complacer a mis seguidores, los cuales tienen gustos muy variados. Publico lifestyle, editorial, bikini y lencería.

¿Cómo es un día normal en tu vida?

Me levanto, me tomo una tasa de café y me siento a responder correos electrónicos y revisar mis redes sociales.

¿Cuáles son tus pasatiempos?

Me encanta la música, diría que escucho música durante todo el día. También me encanta leer, no hay nada mejor que leer un libro durante un día duro, es algo que siempre me relaja. Y últimamente he descubierto una pasión por la cocina.

¿Cuál es tu música preferida?

Mis gustos en la música son muy variados, puedo apreciar el arte en los sonidos y las letras. No tengo un estilo de música preferido sobre otros. Siempre trato de escuchar cosas nuevas y cuando encuentro alguna canción que me gusta la escucho una y otra vez hasta tenerla completamente memorizada.

Dinos el cantante cubano y el cantante extranjero que más sigues

Apoyo a todos los músicos cubanos, vienen de mi tierra, pero una de las cantantes cubanas que escucho mucho es Camila Cabello. De las americanas me fascina Lady Gaga, su estilo de moda es mágico. Es una gran inspiración en mi carrera como modelo.

¿Qué prefieres: Playa o piscina?

Prefiero la playa, el sonido de las olas y el calor del sol son muy relajantes. Y si lo acompañamos con un mojito cubano por un instante me traslado con el pensamiento a mi Cuba hermosa.

¿Haces alguna rutina de ejercicio para mantenerte esa espectacular figura?

Aunque a veces no tengo mucho tiempo, trato de ir al gym al menos 3 días a la semana, pero puedo mantener mi figura solamente comiendo saludable.