Si vas a viajar a Cuba con niños, esto es lo que debes conocer sobre su equipaje en la Aduana

Redacción

Updated on:

Si vas a viajar a Cuba con niños, esto es lo que debes conocer sobre su equipaje en la Aduana

Si tienes pensado viajar a Cuba con niños cuando reabran los vuelos comerciales debes tener en cuenta varias cosas a la hora de preparar su equipaje pues la Aduana no les permite traer consigo el mismo peso que a un adulto ni las mismas cantidades de productos.

En primer lugar debes tener en cuenta que no es lo mismo viajar con niños con 10 años o más cumplidos que los que tengan edades menores. Solo los niños de 10 años o más tienen derecho a importar consigo 120 kilogramos y dentro de los 1000 puntos en cada viaje.

Consideraciones sobre importaciones de menores de edad

De igual manera, si son residentes cubanos el pago de su primera importación del año en curso, se calcula y abona en monedad nacional. El resto de las importaciones del año calendario se calcularán en CUC y se abonarán en moneda nacional según la tasa de cambio vigente.

Debes tener en cuenta, que aunque tenga los mismos derechos de un adulto, si son menores de edad, es decir tiene menos de 18 años, a la hora de realizar el despacho debe estar acompañado por uno de sus padres u otro adulto en representación.

Importaciones para niños menores de 10 años

Todos los juguetes que vengan en las maletas (siempre que se trate de cantidades razonables) serán considerados como efectos personales y no como importación o exportación.

En caso de que el menor no haya cumplido los 10 años no tiene derecho a realizar importaciones ni exportaciones. Sólo puede cargar con su equipaje personal y los efectos necesarios y acordes a su edad (algo que valorará el personal de Aduana). Como niños, tienen derechos a importar/exportar dos juguetes y dos juegos o instrumentos eléctricos o electrónicos; y, si se trata de un bebé, artículos para su traslado como una cuna portátil o un andador.