Cubanos comienzan a deshacerse del CUC por temor a que desaparezca de la noche a la mañana

Como mismo acaba de llegar el dólar a la vida de los cubanos, así puede desaparecer el CUC del juego, de la noche a la mañana. Ese temor ha hecho que miles en la Isla comiencen a sacar sus ahorros en esta moneda para deshacerse lo más rápido que puedan de ellos pues todo indica que esta condenado a una muerte segura.

Aunque hay que otorgarle la duda al Gobierno cubano sobre los depósitos en CUC en las cuentas bancarias, los que el Estado está obligado a proteger y cuidar, no sucede igual con los ahorros que muchos tienen guardados en sus casas en esa moneda, muchas veces obtenidos de negocios ilegales.

Quienes guardan grandes cantidades de CUC fuera del “circuito oficial” están tratando de deshacerse de ellos tan rápido como se pueda, comprando dólares, euros o prendas de oro y plata.

Las autoridades ya vienen anunciado un eventual canje oficial y fin de la dualidad monetaria, lo que de antemano se sabe que traerá una considerable devaluación del CUC, que quizás solo termine por ser ventajoso para el Gobierno.

Nuestro consejo es que todos los que guardan CUC, ya sea en la guanaja debajo del colchón o en los bancos estatales, que salgan de ellos en el menor tiempo posible, porque es una moneda, literalmente, muerta por abandono.

Mientras, el Gobierno sigue entregando las remesas que se envían a través de agencias como la Western Union o Correos de Cuba solamente en CUC, pues sufren de una falta de liquidez extrema que no les permite entregar otro tipo de divisas a la población.

Quienes depositan sus dólares, euros y otras monedas libremente convertibles en sus tarjetas magnéticas no pueden hacer extracciones en divisa, solo en CUC.

Actualmente, un dólares se cotiza en el mercado informal entre 1.30 CUC y 1.50 CUC, aunque hemos tenido informaciones que hablan que en algunas provincias del interior del país se llega a vender hasta por 1.95 CUC.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más