Derrumbes e inundaciones, estas son las tristes imágenes del paso del huracán Isaías por Baracoa

A pesar de no haber tocado tierra en la zona oriental de Cuba, el huracán Isaías dejó destrucción, derrumbes e inundaciones, durante su letal paso cerca a la ciudad de Baracoa, en la provincia de Guantánamo, donde decenas de familias han perdidos todas sus pertenencias y sus hogares. Aquí tenemos las imágenes.

Las autoridades habían advertido que la Ciudad Primada sería castigadas por la fuerza de este fenómeno meteorológico y aunque algunos vecinos sacaron sus pertenencias más valiosas de sus hogares para ponerlas a buen resguardo, otros se confiaron en que solo ocurrirían algunas lluvias y penetraciones del mar.

Una pequeña documentación donde se puede ver penetración del mar en la zona baja y el litoral de Baracoa.

Posted by Rubén Aja Garí on Thursday, July 30, 2020

Sin embargo, desde horas de la madrugada fuertes vientos comenzaron a azotar a Baracoa, con rachas superiores a los 110 kilómetros por hora, como presagio de que lo peor estaría por venir.

En las redes sociales ya han salido a luz las fotos que muestras la triste imagen dejada por el paso del huracán Isaías, con las familias intentando recuperar las pertenencias que pudieron rescatar de abajo del agua o los escombros.

Baracoa… Isaías 2020Así amaneció este municipio guantanamero después del paso cercano al oriente cubano del fenómeno meteorológico.

Posted by Rubén Aja Garí on Friday, July 31, 2020

De acuerdo a los reportes del Instituto Cubano de Metereología, desde la madrugada comenzaron fuertes marejadas que afectaron toda la zona norte oriental de la isla, con olas de altura entre los cuatro y seis metros, que dejar inundaciones en todas las zonas costeras bajas de ese litoral.

También llegan reportes de daños en la ciudad de Holguín y en Bayamo, donde se registraron rachas de vientos superiores a los 90 kilómetros por hora.

Aunque los recientes pronósticos de evolución de Isaías -que se convirtió en huracán esta madrugada- han ido alejando su trayectoria de territorio cubano y enfilando más hacia el norte, la realidad indica que los territorios orientales están sufriendo la influencia del fenómeno, que tras afectar a Puerto Rico y República Dominicana, ahora golpea a Bahamas y continúa su rumbo hacia Florida.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más