Gobierno cubano decide abrir la Casa de la Música de Artemisa en medio de un pico de la pandemia en esa provincia

El Gobierno cubano ha decidido ignorar que Artemisa se ha convertido en el epicentro de la pandemia del coronavirus en el país en estos momentos, pues anunciaron la apertura de la Casa de la Música de esa provincia, a pesar del riesgo que representa, por la cantidad que se concentran en este centro nocturno, y mientras exige que lo bares privados estén cerrados.

Según la pagina oficial de este centro recreativo, el principal manejado por el Estado en esta provincia, el Consejo de Defensa y la Dirección de Cultura decidieron abrir el próximo miércoles 5 de agosto la Casa de la Música “respetando los protocolos de seguridad y cumpliendo las medidas higiénico sanitarias”.

La capacidad del salón es para 200 personas, lo que sin dudas lo convierte en un gran fiesta masiva, a pesar de que Artemisa es en estos momentos el principal foco de coronavirus de todo el país.

Nuestra Casa de la Música abre sus puertas. Respetando las medidas higienico sanitarias y el protocolo de seguridad contra la Covid_19. #CasaDeLaMusicaArtemisa

Posted by Casa De La Musica Artemisa on Friday, July 31, 2020

Las criticas no se han hecho esperar por parte de cientos de internautas de este territorio, que consideran una “gran locura” tomar la decisión de abrir la Casa de la Música conociendo de antemano la poca disciplina de la población, y más de la juventud, en un lugar en el que además se venderán claramente bebidas alcohólicas.

Los directivos de la institución han respondido a las criticas, asegurando que “han tomado todas las medidas, como lo han realizado otros centros nocturnos del municipio que brindan servicios culturales”.

“Además las consultas y el proceso de casos en el municipio ha estado lejos de nuestra capital, debemos cumplir con los protocolos establecidos y le aseguramos organización y disciplina como se caracteriza nuestras institución”, afirmó la institución en sus redes sociales.

Entre las medidas que tendrán cumplir los clientes que deseen asistir están llevar nasobuco, esperar a ser atendidos por el personal de servicio en las mesas, las cuales a su vez solo podrán tener dos personas sentadas en ellas, quienes tendrán que bailar en un espacio limitado y no podrán moverse por el salón para evitar aglomeraciones.

En consulta y aprobación por el Consejo de Defensa y la Dirección Provincial de Cultura. Nuestra #CasaDeLaMusicaArtemisa…

Posted by Casa De La Musica Artemisa on Saturday, August 1, 2020

Son muchos los que han saltado alarmados por la noticia, oponiéndose a la idea, y denunciando que no se trata de momento para la fiesta y la rumba, más cuando el evento masivo que ya afecta a casi 70 personas en esta provincia se inició en una celebración religiosa, que luego se expandió por la participación de los primeros infectados en un fiesta dentro de una discoteca privada.

Ante las críticas, el Consejo de Dirección de la Casa de la Música de Artemisa emitió una nota en la que dice que han revisado cuidadosamente los comentarios y sugerencias de la población acerca de la reapertura.

“Les garantizamos que no hemos tomado una decisión que no se corresponda con el protocolo aprobado para la desescalada por el Presidente de la República de Cuba”, sostienen.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más