InicioActualidadNace en Holguín bichozno del Padre de la Patria, Carlos Manuel de...

Nace en Holguín bichozno del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes

En la provincia de Holguín nació esta semana el pequeño Amauris Manuel, quien sería el bichozno del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes. No, que no le suene raro porque no nos inventamos esta palabra, pues se trata del quinto nieto o hijo del cuadrinieto de Céspedes.

Amauris vino al mundo el pasado 31 de julio, en un parto sin mayores complicaciones y con un peso de 3 mil 300 gramos de peso, a través de un cesárea.

Los médicos del Hospital Provincial Universitario Vladimir Iich Lenin de este territorio, donde se realiza el mayor número de partos del país al año, explicaron que la madre del pequeño, quien es natural de Mayarí, ingreso para labores de parto el 28 de julio, por tiempo de gestación a término, y sin tener ningún tipo de contratiempo hasta el momento de la intervención.

Amauris vino al mundo el pasado 31 de julio a través de una cesárea

Elena de Moya Acosta, quien es la chozna o cuarta nieta de Céspedes, reveló que fue su abuela, Alba Lidia Acosta, quien se encargó de explicarle la línea de parentesco a la primeriza con el ilustre primer Presidente de la República de Cuba en Armas.

De la relación entre Carlos Manuel y Candelaria Acosta, Cambula, la mujer que confeccionó la bandera del alzamiento del 10 de octubre de 1968, nacieron dos hijos Carmita de Céspedes y Manuel Acosta, quien a su vez tuvo cuatro vástagos Candelaria Acosta, Francisca, Mercedes y Carlos Manuel Cruz.

Mercedes Cruz a su vez contrajo matrimonio con Antonio Durofeichuk y de esa unión nacieron Orlando, Oscar y Olga Durofeichuk, biznieta de Carlos Manuel de Céspedes y la madre del abuelo del bichozno Amauris Manuel

Céspedes fue quizás la figura más trascendental de la Guerra del 68, desde que decidiera dar el grito de libertad en su ingenio La Demajagua en contra del yugo español y liberar a sus esclavos.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas