Pareja cubana en Florida va a la cárcel por saltarle la cuarentena estando infectados de coronavirus

Una pareja de jóvenes cubanos en Florida fue arrestada esta semana en Key West, pues a pesar de que las autoridades les dijeron que debían permanecer en cuarentena en sus hogares tras ser confirmados como positivos al coronavirus, ignoraron la orden y siguieron llevando una vida normal, ocultando su infección y poniendo en riesgo a cientos de personas.

De acuerdo con los registros de la cárcel, José Antonio Freire Interian, de 24 años, y Yohana González, de 26, enfrentan cargos por violar las reglas de aislamiento para una cuarentena y violar las reglas de preparación para desastres en el manejo de emergencias.

El Miami Herald informa que el Departamento de Salud ordenó a Freire Interian y González que se pusieran en cuarentena después de dar positivo por COVID-19, pero los vecinos denunciaron que la pareja estaba ignorando la orden. Se les ordenó quedarse en casa durante 14 días y usar máscaras faciales alrededor de los demás.

El Herald dijo que el administrador de la propiedad de su departamento los reportó a la policía, diciendo que Freire Interian fue a la tienda de comestibles, lavó su auto y sacó a pasear a su perro. Un informe policial dijo que ambos fueron vistos saliendo y regresando a su departamento.

Alguien grabó en video a la pareja y se la entregó a la policía de Key West, según Greg Veliz, administrador de la Ciudad.

“Hubo quejas del vecindario de que ellos continuaban afuera, realizando funciones de la vida normal”, dijo Veliz.

Los registros de la cárcel muestran que Freire Interian fue liberado el jueves por la mañana después de publicar un bono de $ 1,000. González fue liberado más tarde ese día después de publicar un bono de $ 1,000.

La cadena de islas de los Cayos de Florida se cerró a los no residentes durante dos meses en la primavera para evitar que los forasteros propaguen el nuevo coronavirus. Reabrió a los visitantes en junio.

Los registros de la cárcel muestran que Interian fue liberado el jueves por la mañana después de publicar un bono de $ 1,000. González fue liberado más tarde ese día después de publicar un bono de $ 1,000.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más