jueves, enero 20, 2022
InicioActualidadPintor cubano Roberto Fabelo logra casi 400 mil dólares por uno de...

Pintor cubano Roberto Fabelo logra casi 400 mil dólares por uno de sus cuadros en una subasta de Christie’s

La cartera del pintor cubano Roberto Fabelo acaba de engordar con los 399 mil dólares logrados en una subasta de Christie’s celebrada esta semana, en la que logró vender su cuadro ‘Viaje al jardín fantástico’ en el doble de lo estimado, y convirtiéndose en un récord para una obra de este artista.

La subasta, celebrada el pasado 30 de julio, contó con obras de pintores cubanos como Wilfredo Lam, Carmen Herrera, Rufino Tamayo, Amelia Peláez, Mario Carreño, René Portocarrero, Víctor Manuel, Tómas Sánvez, Manuel Mendive, entre otros reconocidos artistas del pincel de la Isla.

El cuadro de Fabelo se convirtió en el rey de la noche, que fue pintado en el año 2016, y superó la anterior marca de 312 mil dólares alcanzados por una de sus obras anteriormente.

Cuadro ‘Viaje al jardín fantástico’

La obra por la que más dinero se ofreció fue un cuadro de Wifredo Lam de 1950 titulado Femme Cheval y que detuvo el martillo en los dos millones 415 mil dólares. A esa cifra se suman otros 200 mil por la subasta de El gallo y la gallina (1950) y 30 mil por Femme cheval (II).

Le siguió una escultura de Agustín Cárdenas titulada Lui del año 1969 que alcanzó su máxima puja en los 250 mil dólares y Figuras en el palmar, de Mariano Carreño se valoró en 225 mil dólares.

Otras obras que se subastaron en Christie´s fueron de Amelia Peláez Naturaleza muerta por $112 mil 500; dos cuadros de Tomás Sanchez, Contemplación compartida en la laguna y Meditación frente a la cascada valorizadas en 93 mil 750  y 81 mil 250 dólares cada una; dos obras de Manuel Mendive, La Virgen Mambisa y otra sin título, por las cuales pujaron hasta 62 mil 500 y 43 mil 750 dólares; un cuadro de Zilia Sánchez de 1965 valorada en 56 mil 250 dólares y 30 mil por una Catedral de René Portocarrero del año 1960.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas