Alex Otaola la emprende contra Eusebio Leal tras su muerte

Redacción

Alex Otaola la emprende contra Eusebio Leal tras su muerte

Alex Otaola la ha emprendido en contra el historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, tras su muerte, acusándolo desde su programa de “apoyar la dictadura cubana” y de “vender y traficar” con las obras de arte del patrimonio nacional para hacerse con millones de dólares que supuestamente usaba para crear “una falsa imagen de desarrollo” en Cuba.

“Yo recuerdo de Eusebio Leal que siempre apoyó a la dictadura cubana, la triste realidad de los barrios habaneros, que alrededor de su perla sagrada, la parte turística que rescató durante muchos años, con el objetivo de dar una falsa imagen de desarrollo dentro de Cuba”, dijo el presentador desde su show online.

Aunque Otaola reconoce que Eusebio “salvó una parte de La Habana”, asegura que su objetivo era “dar una falsa imagen sobre las condiciones dentro de Cuba.

“Fue Eusebio Leal quien diseñó esa careta, esa escenografía de telenovela que veían los turistas cuando bajaban de sus cruceros o cuando visitaban el caso histórico de La Habana”, agregó el Rey del chisme.

Otaola dice que Leal “no pudo salvar ni toda La Habana Vieja, con todos los millones de dólares que han entrado a la Oficina del Historiador de la Ciudad, con todas las obras de arte que se han vendido y se han traficado bajo el sello” de la oficina que encabeza.

“Esas son cosas que también recuerdo de Eusebio Leal y lo culpo por la responsabilidad por las muertes del balcón derrumbado en la Habana Vieja que cobró al vida de tres inocentes criaturas cubanas”, comentó, refiriéndose al fallecimiento de las tres niñas que perdieron la vida tras derrumbarse hace unos meses un balcón en la zona de Jesús María.

“Que vaya rumbo a donde tiene que ir y se encuentre por allí con quien se tiene que encontrar”, terminó diciendo el presentador.