Descemer Bueno amenaza con viajar a Cuba en lancha y “dar machete en la calle”

Redacción

Descemer Bueno amenaza con viajar a Cuba en lancha y "dar machete en la calle"

Descemer Bueno se ha virado por completo en contra del Gobierno cubano y sus declaraciones desde las redes sociales no hacer más que subir de tono, llamando a sus dirigentes “delincuentes y racistas de mierda”, amenazando con viajar a Cuba en una lancha si no lo dejan entrar por el aeropuerto y asegurando que dará “machete en la calle” para reclamar lo que es suyo.

Las palabras de Descemer parecen estar provocadas por un problema ocurrido con una pequeña finca que posee en la isla, en el municipio de Alquizar, de la provincia Mayabeque, la cual adquirió en el 2010, “cuando nadie lo conocía todavía porque no se subía a los escenarios”.

Según el cantante, en varios ocasiones se le han plantado en su propiedad con “un camión de gente” para exigirle explicaciones sobre esta vivienda, luego que él decidiera comenzar a vivir en Estados Unidos. Incluso, asegura que no ha respetado sus derechos y las autoridades han roto en más de una ocasión los candados que protegen las puertas de la finca, allanando su propiedad sin ningún tipo de permiso.

“Rompieron el candado, mientras estaba tocando para cantarle a mi pueblo”, dijo el cantautor en una directa transmitida a través de Facebook.

Descemer denunció que ha sido discriminado por decidir vivir fuera de la Isla.

“Había gente de Cuba que no le gustaba que viniera alguien de Miami a cantarle a la gente de allá (…) Me lo hicieron imposible (…) No me da la gana de que no me dejen tocar en mi país”, comentó.

Para Descemer, las autoridades cubanas se creen “los dueños de la Tierra”, por los supuestos abusos cometidos contra su propiedad en Cuba.

“En abril de 2020 volvieron a mandarme una guagua llena de policías. Dijeron a las personas que estaban ahí que tenían que recoger todo e irse, y que no querían oír explicaciones de nadie”, reveló el cantautor, afirmando que posee fotos del hecho y que las mostrará en su momento para demostrarlo.

“No vayan a pensar que voy a perdonar tan fácil que ustedes entren en mi casa en Cuba como Pedro por su casa, cuando les da la gana a ustedes”, advirtió molesto.

“No les tengo miedo a ustedes. Ustedes no me van a poder tocar ni hacer nada y lo que hagan, pues lo harán delante de la opinión pública mundial”, subrayó.

El tope de su directa llegó cuando se atrevió a decir que viajara a Cuba para reclamar lo que es suyo a golpe de machete.

“Yo me monto en un yate y voy para allá. Espérenme porque voy a ir, a reclamar lo que es mío porque es mi país. Y si tengo que dar machete en la calle voy a dar machete en la calle, para que ustedes sepan, que esto es lo que hay”, dijo casi al final de la transmisión.

https://www.facebook.com/DescemerBueno/videos/582619825759590/

Hace unos días, el cantautor arremetió contra el gobierno de Cuba y los llamó delincuentes y racistas. “A mí quítenme de la radio, de la televisión, yo sí sigo diciendo abajo el bloqueo, pero abajo el gobierno de Cuba, abajo todos los racistas del gobierno de Cuba, abajo con ellos, ustedes son los que más han robado toda la vida, una partida de delincuentes todos, racistas de mierda”, expresó en redes sociales.