InicioActualidadEmbajada de Canadá en La Habana informa que el cierre de los...

Embajada de Canadá en La Habana informa que el cierre de los aeropuertos en Cuba podría terminar el 15 de agosto

La Embajada de Canadá en La Habana informó a través de sus redes sociales que el cierre de los aeropuertos en Cuba podría llegar a su fin el próximo 15 de agosto, fecha en la que se estarían reanudando los vuelos comerciales regulares desde y hacia la isla.

De acuerdo al mensaje publicado en la cuenta oficial en Twitter de esta sede consular, «las autoridades cubanas han confirmado el cierre de todos los aeropuertos en Cuba se ha extendido hasta el 15 de agosto de 2020».

Sin embargo, en el mismo tuit advierte que existe «la posibilidad de extensiones adicionales».

La embajada canadiense también precisó que de momento no tienen planeado más vuelos de repatriación a Canadá para los que se encuentren varados en Cuba.

También añaden que “cuando los vuelos desde Cuba estén abiertos a ciudadanos de otros países y el destino del vuelo permita a los canadienses transitar hacia Canadá, la Embajada enviará un mensaje a los canadienses registrados para proporcionarles instrucciones”.

Nuestro blog ya había planteado hace unos días el 15 de agosto como fecha posible para la reanudación de los vuelos comerciales, pero el Gobierno cubano no ha confirmado la información pues precisaron que esto no es posible hasta que La Habana entre en la fase 3 de la desescalada de la pandemia del coronavirus, y aún se encuentran en la primera etapa.

Aunque hay abiertos 3 aeropuertos en Cuba para recibir turistas que deseen alojarse en los cayos desde el pasado 1 de julio, no fue hasta el pasado fin de semana que arribaron a la isla los primeros turistas, procedentes de Las Bahamas.

El gobierno de Cuba solo mantiene abiertos los aeropuertos de la cayería en Cayo Largo del Sur, Jardines del Rey y Santa María, de donde los turistas no podrán salir a circuitos de ciudad. Ni visitantes nacionales tampoco podrán ingresar a estos hoteles.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas