Médico cubano es encontrado con un disparo en la cabeza en República Dominicana

El médico cubano Rubén Raúl López Falcón fue hallado el pasado fin de semana muerto con un disparo en la cabeza dentro de un jeep abandonado en la región de La Romana, en República Dominicana, y las autoridades presumen que pudo ser un suicidio pues el arma estaba registrada a su nombre.

Según revelaron las autoridades, el cadáver de López Falcón, reconocido cirujano dentro del gremio médico en Dominicana, estaba dentro de un Toyota Runner, color gris, con placa G242699, que estaba estacionada en una calle cerca de la playa Caleta.

El galeno, de 59 años, tenia en su regazo una pistola calibre 9 milímetros, cuya licencia corresponde a su nombre, por lo que se presume que pudo quitarse la vida él mismo, de acuerdo a las primeras investigaciones de la policía.

De acuerdo con varias versiones, en reiteradas ocasiones el galeno había manifestado que tenía intensiones de suicidarse. Allegados también detallaron que López Falcón estaba presentando un cuadro clínico depresivo.

Rubén Raúl López Falcón habría llegado sobre las cinco de la tarde del 31 de julio al lugar, muy próximo al Restaurante La Entradita, aseguró en su página de Facebook Diario de Interés.

El levantamiento del cadáver lo hicieron la médico legista Ana Julia Adames y el fiscal Félix Rijo.Los fiscales fueron acompañados por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), quienes indicaron que, de acuerdo a los forenses, las puertas de la yipeta Toyota Runner no tenían seguro activados, aunque estaban cerradas.

Raúl López Falcón, de nacionalidad cubana, estudió Cirugía General en La Habana, pero se trasladó desde hace varios años a la República Dominicana para trabajar en su profesión de médico especialista en estética.

Las circunstancias en que ocurrió la muerte del “reconocido médico de La Romana” se encuentran aún bajo investigación.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más