InicioActualidadSe derrumba gran parte del interior de céntrica iglesia La Inmaculada, en...

Se derrumba gran parte del interior de céntrica iglesia La Inmaculada, en La Habana

Gran parte del interior de la céntrica iglesia La Inmaculada se vino abajo el pasado fin de semana. Este templo religioso, que se encuentra a solo metros del Hospital Hermanos Ameijeiras, en la calle San Lázaro, en La Habana, sufrió un derrumbe parcial de toda su estructura y pudo haber provocado un verdadero desastre si llega a ocurrir en horas de la mañana.

Según explicaron las integrantes de la orden religiosa católica Las Hijas de la Caridad de Cuba, las cuales gestionan este templo, las principales afectaciones se registraron en la zona donde se encontraba el alta de la capilla, en la que cayó todo el techo.

«Si bien es un acontecimiento muy doloroso, también agradecemos a Dios que no tuvimos que lamentar pérdidas humanas», indica el comunicado emitido por las Hijas de la Caridad.

Esta iglesia es una de las más visitadas a diario en la capital cubana, sobre todo por la cercanía al hospital Ameijeiras, desde donde cientos de personas pasan a rezar o dejar sus intenciones por los pacientes que están ingresados en este centro médico.

«A todos los que conocen nuestra capilla saben cuántas personas entran cada día para dejar sus intenciones allí, sobre todo los pacientes del hospital Ameijeiras. Les pedimos que nos acompañen con sus oraciones y podamos arreglar este lugar de oración, de encuentros, de corazones que se abren confiados a Jesús y a su Madre María de la Medalla Milagrosa», agrega el comunicado, que fue publicado por la página de la revista Palabra Nueva, de la Arquidiócesis de La Habana.

‼️A continuación compartimos un escrito publicado por las Hijas de la Caridad de 🇨🇺 Cuba🙏🙏👇Mis queridos hermanos: En…

Posted by Palabra Nueva Cuba on Monday, August 3, 2020

Construida en 1874, tras el arribo a Cuba de de las primeras Hijas de la Caridad provenientes de España, surgió primeramente como Casa Central de las Hijas de la Caridad y colegio La Inmaculada.

Esta institución actualmente funciona como la casa de formación de las jóvenes que deseen acogerse a la comunidad de las Hijas de la Caridad, además de poseer en sus predios el instituto de formación religiosa María Reina y el Instituto de Teología a distancia Félix Varela.

Es muy reconocida popularmente por el hecho de brindar apoyo a personas necesitadas de hospedaje que tienen familiares enfermos en el hospital Hermanos Ameijeiras.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas