Ulises Toirac rectifica a Díaz-Canel y propone poner una estatua de Eusebio Leal en La Habana Vieja

Redacción

Ulises Toirac rectifica a Díaz-Canel y propone poner una estatua de Eusebio Leal en La Habana Vieja

El humorista cubano Ulises Toirac ha utilizado sus redes sociales para rectificar al presidente Miguel Díaz-Canel, asegurando que Eusebio Leal “no salvó La Habana por encargo de Fidel Castro” y aprovechó para pedir que se ponga una estatua del fallecido historiador en la Plaza de la Catedral de La Habana.

Toirac se refirió al mensaje publicado por Díaz-Canel en su cuenta de Twitter, en el que hablaba de Leal como “el cubano que salvo a La Habana por encargo de Fidel”.

Sobre esto, el popular comediante respondió asegurando que su tuit tiene “dos inexactitudes”. La primera de ellas, decir que Eusebio Leal salvó La Habana Vieja por encargo de Fidel Castro. La segunda, dar por hecho que finalmente La Habana se ha salvado.

“Afirmar que Eusebio salvó La Habana por encargo de Fidel tiene dos ‘inexactitudes’: ni La Habana se ha salvado, ni Eusebio lo hizo por encargo”, escribió Toirac en su pagina de Facebook.

Afirmar que Eusebio salvó la Habana por encargo de Fidel tiene dos 'inexactitudes': ni la Habana se ha salvado, ni Eusebio lo hizo por encargo.

Posted by Ulises Toirac on Friday, July 31, 2020

Muchos han apoyado las palabras del artista pues consideran que lo dicho por el mandatario cubano resta importancia a la labor realizada por Eusebio Leal en La Habana Vieja, atribuyendo la idea original de todo lo restaurado y rehabilitado de esta parte de la capital cubana a Fidel Castro.

Toirac, que dijo tener en vida el placer de haber conocido y compartido con Leal, también ha propuesto que se ponga un monumento al Historiador de la Ciudad de La Habana “en el mismo centro” de la Plaza de la Catedral.

¿Nos lo proponemos? ¡En el mismo centro! #porunmonumentoaEusebioenlaplazadelaCatedral

Posted by Ulises Toirac on Friday, July 31, 2020

“Gracias por haber existido y por dejar una huella en esta ciudad que no será tan efímera como la de los pies llagados de los hombres del Libertador en las nieves de los Andes”, escribió emocionado el artista en un post en el que recordó una anécdota en la que recordaba cómo conoció a Leal.

Siendo yo muy joven fui al Aula Magna de la Universidad de la Habana. Se conmemoraba creo un Aniversario de la marcha de…

Posted by Ulises Toirac on Friday, July 31, 2020