Descemer Bueno pide que el Gobierno cubano abra sus fronteras marítimas para hacer una marcha en las calles

Redacción

Descemer Bueno pide que el Gobierno cubano abra sus fronteras marítimas para hacer una marcha en las calles

El cantante Descemer Bueno ha enviado un pedido al Gobierno cubano para que abra sus fronteras marítimas y que reciba a todos los cubanos que puedan viajar en una embarcación, para participar una gran “marcha pacífica” por las calles de la isla, asegurando que estás “nos pertenece a todos”.

“Solicito entrada de todo cubano por las fronteras marítimas para hacer una marcha pacífica por las calles de la Cuba que nos pertenece a todos”, escribió Descemer en su perfil de Facebook, como parte de una campaña llamada Operación Retorno y que pretende llevar una caravana de botes desde la Florida a Cuba.

Esta propuesta nace a partir de las palabras del presidente Miguel Díaz-Canel, quien esta semana dijo ante las cámaras de la televisión estatal que “la calle en Cuba es para los revolucionarios”.

Descemer dijo que está dispuesto a elevar la petición a “todos los medios que nos quieran acompañar, a la Iglesia” e hizo un pedido especial “al Santo Padre Francisco, que sabe perfectamente y vivió en carne propia la dictadura de (Jorge Rafael) Videla que camine con nosotros”.

Solicito entrada de todo Cubano por las fronteras Marítimas para hacer una Marcha pacífica por las calles de la Cuba que…

Posted by Descemer Bueno on Friday, August 7, 2020

“Operación Retorno: Cuba es de todos los cubanos”, concluyó el también compositor que desde finales de julio dejó de ser neutral en temas de política y es criticado por los simpatizantes al régimen de la isla.

La reacción de Descemer en contra del Gobierno cubano inició el pasado 31 de julio, cuando realizó su primera directa criticando a las autoridades en la isla por una situación en la que estaba involucrado uno de sus primos, quien está preso y no se le permitió acudir al entierro de su madre.

“Me molesta de ese gobierno racista de mierda que no hayan dejado salir a mi primo para ver a su madre”, dijo en un video que ya fue eliminado de Facebook.

Sus declaraciones han sido criticado por varios funcionarios del Gobierno, la prensa estatal y varios trovadores y cantantes simpatizantes con el Estado cubano.